pOLÍTICA

La Diputación de Zamora destinará más de 18 millones de euros a cerca de 500 obra en municipios de la provincia

El pleno aprueba un suplemento de crédito para reparar la terraza del Mirador y las salas polivalentes del Teatro Ramos Carrión

Pleno de la Diputación de Zamora
Pleno de la Diputación de ZamoraDiputación de ZamoraDiputación Zamora

La Diputación de Zamora destinará más de 18 millones de euros a cerca de 500 obras en municipios de la provincia, después de que el Pleno extraordinario celebrado hoy diera el visto bueno a la financiación destinada a costear los 16 millones de euros de las 456 actuaciones del Plan Municipal de Obras 2024-2025 y los casi dos millones para ejecutar 38 obras de urgencia.

Asimismo, el Pleno aprobó la dotación económica necesaria para contratar y ejecutar el proyecto de reparación de la terraza del Mirador y las salas polivalentes del Teatro Ramos Carrión, con un presupuesto de 169.000 euros.

La Corporación provincial aprobó también la modificación del convenio suscrito con la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, el Ayuntamiento de Zamora y Junta Pro Semana Santa de Zamora para la construcción del nuevo Museo de Semana Santa.

La Diputación aportará más de 1,7 millones de euros este año, que suponen el 80 por ciento de los más de 2,2 millones de euros totales “comprometidos” para la construcción del nuevo centro museístico, a los que se sumarán casi 256.000 euros en 2024, y otro tanto, en 2025.

Retirada de árboles

Por otra parte, ooperarios de la Diputación de Zamora tuvieron que intervenir hoy para retirar de cuatro carreteras de la provincia árboles y caídos y ramas rotas por las fuertes rachas de viento registradas en las últimas horas. Por el momento, la Institución provincial tuvo que quitar árboles caídos sobre la calzada en el kilómetro 6 de la ZA-L-2215, en el término municipal de Pinilla de Fermoselle; en el kilómetro 2 de la ZA-P-2310, en Valcabado; en la ZA-P-2547, en el término de Santibáñez de Tera, y en el kilómetro 15 de la ZA-P-1102, en Villalazán. En este último caso, un árbol derribado por el viento cortó por completo la circulación.