Sociedad

La Diputación de Zamora se involucra con las acciones de la Hermandad de Donantes de Sangre

Convocado el I Concurso Infantil de Dibujo para involucrar a menores y centros educativos

Jesús María Prada junto a Isabel Cabrera y Laura Huertos
Jesús María Prada junto a Isabel Cabrera y Laura HuertosJ. L. Leal/Ical

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada, junto con la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de la provincia y la representantes del Área de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Laura Huertas, ha presentado el I Concurso de Dibujo, organizado por dicha Hermandad, con el objetivo de involucrar desde edades tempranas en la donación de sangre. Los trabajos ilustrarán el calendario de 2024 que editará la organización.

Prada ha indicado en esta rueda de prensa que es fundamental que los niños sean educados en hábitos relacionados con la salud y la solidaridad, y agradeció el trabajo altruista y desinteresado que realiza la Hermandad a través de sus socios y voluntarios, así como el apoyo de Caja Rural a dicha iniciativa.

Este concurso está abierto a los alumnos de 4, 5 y 6 de Educación Primaria, que tienen de plazo del 15 al 31 e marzo. Los premios se entregarán en la I Gala Homenaje a Donantes de Sangre que se celebrará el día 14 de junio en el Teatro Ramos Carrión.

Por otra parte, la institución provincial aumentará a 100.000 euros el presupuesto para la convocatoria de ayudas destinadas a prestar el servicio de transporte social en la provincia, a las que concurren varias asociaciones y colectivos

La Asociación Zamorana de Ayuda Frente al Cáncer puso en marcha este servicio en 2020 para atender a tres pacientes con cáncer de tres localidad, con un total de 700 kilómetros cubiertos, y en 2022 atendió a 36 pacientes de 32 municipios, con 12.463 kilómetros.