Meteorología
Domingo caluroso en Castilla y León como anticipo de la tercera ola que viene: estas son las temperaturas previstas
El riesgo de incendios forestales, además, se sitúa en nivel alto o muy alto según las zonas
A la espera de la llegada mañana lunes dela tercera ola de calor de este verano, Castilla y León se encuentra este domingo en alerta amarilla ante el progresivo ascenso de temperaturas registrado desde el sábado, especialmente en la franja comprendida entre las 11 y 20 horas.
Los termómetros siguen en ascenso en Castilla y León, donde se prevén máximas entre los 33 y 36 grados centígrados, y que llegarán hasta los 37 grados en el centro y oeste de la Comunidad, según ha apuntado en un tuit Naturaleza Castilla y León.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Zamora alcanzará las máximas con 33 grados mientras que la mínima estará en Burgos, con 10º.
Además, los datos prevén vientos suaves con rachas de 30 kilómetros por hora durante la tarde, con una humedad relativa mínima inferior a 10-15 por ciento. El riesgo de incendios forestales, por su parte, se sitúa en nivel muy alto o alto en general, y extremo en el norte, este y sur de Castilla y León.
El aviso amarillo, de una gravedad intermedia en una escala cromática de gravedad ascendente -verde, amarillo, naranja y rojo-, advierte a la población del riesgo de exposición al sol en las horas centrales, y de abstenerse de realizar cualquier actividad que requiera un esfuerzo al aire libre
✕
Accede a tu cuenta para comentar