Turismo
¿Dónde se encuentran las playas más cercanas a cada provincia de Castilla y León?
Muchas de ellas se pueden visitar en un día
Castilla y León es rica en muchas cosas. Patrimonio, naturaleza, gastronomía son sus principales atractivos, pero al ser una tierra de interior ninguna de sus nueve provincias tiene playa. Bueno algún vallisoletano no estaría de acuerdo con esta afirmación, ya que se muestra muy orgulloso de la "playa" de su ciudad, la de "Las Moreras", y los de otras provincias de la Región tampoco, ya que cuentan con lagos y piscinas naturales que nada tienen que envidiar a las playas. Pero realmente esta Comunidad Autónoma no está bañada por ningún mar. Por este motivo, y con la llegada de las altas temperaturas, los castellanos y leoneses se tienen que buscar la vida para poder remojarse en agua salada.
Lo cierto es que muchas de ellas no están muy lejos y se pueden visitar en un día, y así disfrutar de una jornada espectácular sin tener que dormir fuera de casa. La playa más cercana, en términos absolutos, a todos los rincones de la Comunidad es la de San Lorenzo, en la localidad asturiana de Gijón, pero cada territorio cuenta con otras opciones.
- Provincia de Ávila: Para los abulenses la playa más cercana es la cántabra de Suances, separadas por algo más de 350 kilómetros, aunque hay otras no muy lejanas como es la de "Merón" en San Vicente de la Barquera, también en Cantabria. Los habitantes del sureste de la provincia, en la comarca de Burgohondo-Cebreros-El Tiemblo, por un poco más tiempo pueden preferir el Mediterráneo, y más concretamente las playas de Valencia, aunque hacer el viaje en un día, a lo mejor se hace un poco cansado.
- Provincia de Burgos: Las playas cántabras de Suances, Comillas o Piélagos también son las más cercanas para los burgaleses, aunque están más cerca que los abulenses, ya que estos dos territorios están separados por unos 160 kilómetros. Los vecinos de la comarca de las Merindades pueden decidirse por Laredo, también en Cantabria, mientras que los del Valle de Losa, tienen más cerca la playa de Arenas de Getxo, en el País Vasco, ya que la distancia entre ambos municipios es de poco más de una hora, según informa la web "espanafascinante.com". Estas opciones son mucho más factibles para llevarlas a cabo en el día.
- Provincia de León: La más cercana para los leoneses es la de San Lorenzo, en Gijón, ya que se encuentran a unos 300 kilómetros. Mucha gente bromea con que en verano en verano hay más leoneses en esta playa que en la propia León. Pero no es la única opción cercana. Hay otras como la playa de la localidad gallega de Foz desde Ponferrada; así como la playa de Arra del municipio asturiano de Ribadesella, para los habitantes de la comarca leonesa de Valdeburón.
- Provincia de Palencia: Los vecinos de la capital palentina suelen elegir, por su cercanía, la playa de "El Sardinero" de Santander, ya que les separa poco más de una hora en coche. Para los habitantes de otros territorios la de la "Concha", en la localidad cántabra de Suances puede ser la preferida, aunque los residentes de la Montaña Palentina pueden preferir la de Comillas, también en Cantabria.
- Provincia de Salamanca: La playa de Santa Justa, en la localidad cántabra de Santillana del Mar, es la más cercana para los salmantinos, aunque hay opciones a un poco más de distancia, y que se repiten con otras provincias, como son la de San Lorenzo de Gijón; las de Suances, en Cantabria; o la santanderina de "El Sardinero". La distancia suele superar los 350 kilómetros, por lo que hacerlos en un solo día a lo mejor es un poco pesado.
- Provincia de Segovia: Cualquiera de las playas de la Comunidad Autónoma de Cantabria pueden ser una buena opción para los segovianos, ya que entre ambos territorios la distancia no suele superar los 300 kilómetros, por lo que con un buen madrugón se puede disfrutar de una jornada playera en un solo día.
- Provincia de Soria: Las playas vascas pueden ser la opción más idónea para los sorianos. La de "La Concha" de San Sebastián, y la de Arenas de Getxo pueden ser dos buenas opciones. Eso sí, si están dispuestos a hacer unos pocos kilómetros más, tampoco es mala opción coger "carretera y manta" y visitar las playas catalanas.
- Provincia de Valladolid: Cantabria suele ser el lugar de "peregrinación" de los vallisoletanos durante el verano. Santander, San Vicente de la Barquera, Laredo o Suances suelen ser las playas más concurridas, siendo esta última la más cercana, ya que está a poco más de dos horas en coche. A pesar de ello, los vecinos de esta provincia les gusta moverse por todo el Norte, y también tienen a tiro de piedra las playas asturianas, y un poquito más lejos las vascas y las gallegas. El Mediterráneo y las costas andaluces ya lo dejan para un periodo vacacional.
- Provincia de Zamora: La playa más cercana para los zamoranos se encuentra en la localidad asturiana de Villaviciosa, a unos 220 kilómetros de distancia desde la capital. A una distancia muy similar se encuentra la de Gijón, y para los vecinos de la comarca de Sanabria, la opción más asequible es la playa de la "América", en el municipio gallego de Nigrán.
✕
Accede a tu cuenta para comentar