Tráfico

Estas son las carreteras con más problemas de circulación por la niebla

Por otro lado, la Aemet mantiene activados los avisos amarillos por vientos de hasta 90 kilómetros en Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora

Niebla espesa en una carretera de Castilla y León
Niebla espesa en Castilla y LeónICALAgencia ICAL

La niebla complica a esta hora la circulación por carreteras de las provincias de Burgos y Segovia.

Los conductores deben extremar la precaución y mantener la distancia de seguridad, según informa en su portal web la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, la niebla reduce la visibilidad en Burgos en la Autovía del Norte (A-1) entre Prádanos de Bureba y Pancorbo, así como por la N-I entre Valdazo y Bugedo. También se registran entre la Comunidad y Segovia por la N-VI, hasta Gudillos.

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada hasta las 18.00 horas el aviso amarillo por el riesgo de que se registren vientos fuertes en Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora. Además, soplarán del sur y suroeste especialmente en zonas del norte de la Comunidad.

En concreto, la Aemet informa de la posibilidad de que se produzcan rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica de Burgos, León y Palencia, así como en la comarca de Sanabria (Zamora). Además, se esperan hasta 70 kilómetros por hora en la meseta de Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora.

Hasta primera hora de este viernes, las rachas de viento más fuertes de la Comunidad se han registrado en El Maíllo (Salamanca), con 80 kilómetros por hora, así como en las estaciones de esquí de La Covatilla (Salamanca), con 74 kilómetros por hora, y La Pinilla (Segovia), con 69 kilómetros por hora. También se han alcanzado ya los 60 y los 56 kilómetros por hora en el Parque Nacional de Picos de Europa y en el puerto de San Isidro de León.