El tiempo
Estas zonas de Castilla y León superarán los 40 grados, según AEMET
La ola de calor sigue muy presente en todas las provincias de la Comunidad
La segunda ola de calor se ha instalado con fuerza en Castilla y León. Tras un par de jornadas de temperaturas muy altas, este jueves 25 de julio, festividad de Santiago, los termómetros alcanzarán los 40 grados en varias zonas de las provincias de Ávila y de Zamora, según ha advertido la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).
Las temperaturas van a seguir estables, y como mucho pueden bajar, y poco, las mínimas, con lo que las piscinas y el aire acondicionado van a ser los mejores aliados para los castellanos y leoneses. Y es que no se esperan fenómenos metereológicos de consideración. Cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en el norte, y nubosidad de evolución por la tarde. Además, se van a desarrollar vientos del nordeste o norte flojos, más intensos por la tarde, sobre todo en el este y mitad norte, donde son probables rachas fuertes.
En cuanto a los termómetros, las cifras mínimas en la ciudades van a oscilar entre los 14 grados de Burgos; los 16 de León, Palencia y Soria; los 18 de Ávila y Valladolid; y los 20 de Salamanca, Segovia y Zamora.
Las temperaturas máximas, por su parte, en las capitales de provincia van a situarse entre los 31 grados de Burgos; los 35 de Soria; los 36 de Ávila, León, Palencia y Segovia; los 37 de Salamanca; y los 38 de Valladolid y Zamora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar