Política

Ester Muñoz sobre el plan educativo de Sánchez: "Es una nueva bomba de humo"

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP asegura que el Gobierno de España no tiene a la Educación como prioridad

Ester Muñoz, vicesecretaria de Educación y Sanidad del PP
Ester Muñoz, vicesecretaria de Educación y Sanidad del PPPeio GarcíaAgencia ICAL

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP y diputada por León, Ester Muñoz, ha pasado esta mañana por TVE, donde, a preguntas periodísticas, ha analizado algunas de las cuestiones de actualidad en España, como el último anuncio del presidente Sánchez el pasado fin de semana en la convención socialista sobre la puesta en marcha de un plan de refuerzo en Matemáticas y comprensión lectora para todos los jóvenes, que se materializará en los próximos Presupuestos Generales del Estado o los pactos de este con los independentistas para seguir en La Moncloa.

Respecto al anuncio educativo de Sánchez, la también presidenta de los populares de León lo tiene claro: "Es una nueva bomba de humo". Ester Muñoz ha asegurado en TVE que los 500 millones de euros de inversión anunciados por Sánchez para este plan es "insuficiente", y ha denunciado también que para el Gobierno de España la Educación "no es una prioridad". En este sentido, afirma que Sánchez está llevando a cabo una política de competencias en lugar de contenidos y que lo que está consiguiendo con ello es que España esté dejando de ser un país competitivo.

Además, Ester Muñoz pone como ejemplo de buen hacer educativo lo que se está haciendo en las regiones gobernadas por el PP, como es el caso de Castilla y León, la Comunidad que cuenta con el mejor sistema educativo de España y uno de los mejores de Europa según el último informe PISA.

Por otra parte, la dirigente popular ha acusado a Sánchez de romper la igualdad entre los españoles y poner en peligro la libertad y separación de poderes en el país por sus pactos con los independentistas catalanes, nacionalistas vascos y proetarras.

"Romper el principio de igualdad para condonar la deuda a cambio de unos votos es deconstruir la Constitución", afirma Muñoz, quien echa en cara al Gobierno de la nación que esté fomentando la desigualdad y además para beneficiar a los "mayores racistas que hay en España", en alusión a Junts y las competencias de inmigración.

Respecto al varapalo del Supremo al Gobierno por las devoluciones de menores cuando la última crisis migratoria en Canarias, Muñoz señala que el ministro Fernando Grande Marlaska tenía que haber dimitido mucho antes, en referencia al acercamiento de presos de ETA a cárceles vascas o su suelta sin que se hayan arrepentido.

Finalmente, también se ha referido a la última propuesta de la ministra de Trabajo, Yolanda Díez, de subir el SMI y reducir la jornada laboral. Y lo hacía para denunciar la "falta de diálogo" por parte del Gobierno de España, "que apuesta más imponer y amenazar que por el consenso".