Función Pública

Los funcionarios recuperarán "pronto" las 35 horas semanales

Así lo asegura Carnero en la entrega de distinciones a los empleados públicos, donde, además, avanza que la negociación del nuevo convenio colectivo está “a punto de culminar”

Jesús Julio Carnero y Leticia García, durante la entrega de los reconocimientos a los empleados públicos en Zamora
Jesús Julio Carnero y Leticia García, durante la entrega de los reconocimientos a los empleados públicos en ZamoraJ. L. LealIcal

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, se ha acercado este viernes hasta tierras zamoranas, concretamente hasta el Teatro Elvira Fernández de la capital, para hacer entrega de las distinciones a empleados públicos por parte de la Administración autonómica. Reconocimientos que han recaído en un total de 223 funcionarios, de los cuales 27 han cumplido15 años de servicio; 49, un cuarto de siglo; 59, con 35 años; y, 88, por jubilación.

Allí, en su intervención Carnero les trasladaba su agradecimiento por su labor de servicio público esencial en el día a día de los ciudadanos.

“Cuando hablamos de los empleados públicos, siempre pensamos en un médico, en un maestro o en un policía, pero la realidad es que el empleado público está al servicio del ciudadano cuando le da una licencia de caza, una autorización de transporte o cuando resuelve un expediente en materia de vivienda", destacaba el consejero, quien aprovechaba también esta jornada para deslizar una buena noticia: que ya queda menos para que puedan recuperar las 35 horas semanales. “Estamos trabajando en ello y yo estoy convencido de que vamos a dar pasos en ese sentido muy pronto", decía.

Por su parte, la delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García, se mostraba optimista este año para el ámbito de la Función Pública, especialmente en cuanto al aumento de personal ya que para este año "hay vacantes de funcionarios”, decía.

En este sentido, el consejero de la Presidencia hacía hincapié en la elaboración de nuevas relaciones de puestos de trabajo, algo que, en su opinión, redundará en dar dinamismo y viveza a la Administración pública,.

También se refería Carnero al pago por kilómetro a los empleados públicos que utilicen sus vehículos particulares para desarrollar su trabajo, para destacar que Castilla y León está yendo por delante del resto de autonomías ya que está pagando a 23 céntimos el kilómetro, cuatro más que lo que abona la del Estado.

"Estamos a la espera de lo que ella haga y, si ella lo supera, nosotros lo igualaremos, sin lugar a dudas”, apuntaba el consejero, en declaraciones recogidas por Ical.

Además, desvelaba que la Junta está “a punto de culminar” el proceso de negociación del nuevo convenio colectivo para el personal laboral de la Administración. “Son todas ellas noticias importantes para los empleados públicos”, finalizaba.