Política

García Carbayo reivindica un PP "peleón" que sirva al ciudadano

El alcalde de la capital del Tormes presenta su candidatura para presidir el partido en la provincia arropado por Fernández Mañueco

García Carbayo junto a Mañueco e Iglesias, tras presentar su precandidatura al PP de Salamanca
García Carbayo junto a Mañueco e Iglesias, tras presentar su precandidatura al PP de SalamancaSusana MartínIcal

El alcalde de Salamanca y candidato a repetir al frente del Consistorio charro en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, Carlos García Carbayo, ha continuado este miércoles con su particular Semana de Pasión, una vez dado carpetazo al polémico asunto de la "pequeña Dubai" con la retirada de las competencias a su ya ex concejal de Turismo, Fernando Castaño, de Cs, con la presentación "desde la humildad" de su precandidatura a la presidencia del PP de Salamanca, que celebrará su Congreso el próximo 11 de marzo.

Un cónclave que llega con dos años de retraso y después de que un juez haya obligado a agilizarlo tras una demanda de un grupo de afiliados, y con el propio García Carbayo como presidente de la gestora que lleva dirigiendo varios meses la formación después de que Javier Iglesias, presidente de la Diputación, diera un paso atrás "por el bien del PP" al estar siendo investigado por la Justicia por el denominado caso "primarias" de 2017 y una supuesta financiación ilegal en el partido.

El dirigente popular, en cualquier caso, ha presentado este miércoles se candidatura para llevar el timón de la nave popular en tierras salmantinas, en un acto en el que ha estado arropado por el propio presidente de los populares y de la Junta de castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, además de senadores, procuradores y cargos y afiliados del partido.

En su intervención, García Carbayo ha apelado a la unidad de todos para que el PP pueda ganar primero las elecciones municipales de mayo y, después, para ayudar a Feijóo a llegar a La Moncloa.

"Estos han de ser nuestros objetivos más inmediatos", decía el primer edil charro, convencido de que en el Congreso Provincial de marzo el PP de Salamanca saldrá reforzado y dará un paso hacia adelante en la conquista de estos retos.

Al respecto, insistía en que el de ahora "es un momento trascendental" en la política y en el devenir de España y, por ello, llamaba a todos los militantes del PP a dar un paso al frente, “porque la ocasión lo exige”.

Por este motivo, insistía en la importancia de "cerrar filas" y "enseñar músculo" para mostrar a los adversarios políticos la principal fortaleza del PP que, en su opinión, es ser una muralla frente a la que se estrellan uno tras otro todos sus rivales.

Un servidor y amigo

Y pone como ejemplo su precandidatura a la Presidencia del PP de Salamanca, con la que aseguraba que no pretende otra cosa que ser un servidor y un compañero y amigo para todos loa afiliados y simpatizantes del partido.

"Vengo a ganar desde la convicción de que si gano nadie pierde. Y no soy yo, sino las personas que me acompañáis, los militantes del Partido, los que de verdad vais a decidir nuestro futuro”, afirmaba.

García Carbayo ponía en valor la trayectoria de éxito del PP de Salamanca, “que es fruto del trabajo de muchos años y de muchas personas", decía, y aseguraba, contundente, que trabajará sin descanso para lograr un Partido Popular muy activo, fuerte y unido en Salamanca

En este sentido, apuntaba a la necesidad de que el PP sea un partido que no pare, que tenga mayor presencia en el espacio político y en los medios de comunicación. "Quiero un Partido que me agote. Quiero un partido comprometido y entregado a los salmantinos, que trabaje sin descanso, y no ponga nunca el cartel de cerrado por vacaciones. Quiero un partido vivo, dinámico, muy atento al

día a día, y rápido en la respuesta, aquí no puede nadie quedarse de brazos cruzados”, afirmaba.

Igualmente, se mostraba orgulloso de pertenecer al PP, partido con el que se comprometía a defender sus colores con ilusión y con la vista fija en los retos de futuro marcados.

También reivindicaba un partido que se construya desde abajo, que cuente con una base amplia, y defendía un PP "peleón" que luche sin tregua por los derechos, intereses y el futuro de la tierra.

"Quiero un partido cercano, en la calle y sensible a las demandas sociales, pero, sobre todo, quiero un PP ambicioso, que salga siempre a convencer y a ganar, porque aquí no hay sitio para los conformistas", destacaba, a la vez que dejaba claro que todo esto quiere hacerlo y trabajarlo desde la moderación, “porque los radicalismos y populismos solo conducen al desastre".

De la misma forma, García Carbayo llamaba a tratar con cariño y con mimo al mundo rural. “porque somos el partido del campo y una garantía de empleo y de las políticas sociales más vanguardistas y ambiciosas”.

Asimismo, se mostraba convencido de que tienen un gran futuro por delante "si somos decididos y confiamos en nuestros paisanos", pero también si nos dedicamos a servir a los ciudadanos y les ayudamos a resolver sus problemas.

“Éste es el Partido que quiero. Hacerlo realidad es cosa de todos", finalizaba.