Función Pública
González Gago da la cara por los empleados públicos:"Son el corazón y el cerebro de la Administración"
El consejero preside la entrega de distinciones al personal de Presidencia por el cumplimiento de 15, 25 y 35 años de servicio
"El empleado público es el corazón y el cerebro de la Administración, que hacen funcionar todo el engranaje administrativo con su trabajo, esfuerzo, talento y capacidad". Son palabras del consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, quien reivindica la implicación de este colectivo especialmente a la hora de evaluar las políticas públicas, en la organización de jornadas de formación en materia de Atención al Ciudadano, o en la publicación del nuevo protocolo de prevención del acoso sexual.
Gago pone en valor este 2023 al que apenas le quedan once días para que termine. Un año en el que, entre otras cosas, ha entrado en vigor la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos, con resultados satisfactorios en todos los sectores.
Además, el Gobierno regional ha continuado con los procesos de estabilización de empleados públicos temporales para adecuarse a los objetivos europeos y ha cumplido sus compromisos en materia de subidas salariales, de acceso a categorías profesionales superiores, y de actualización de las indemnizaciones por kilometraje, según informan fuentes de la Consejería de la Presidencia.
Y, para más inri, hace pocas semanas se daba luz verde a la oferta de empleo público de 2024, una oferta de casi 3.000 plazas que permitirá seguir rejuveneciendo la plantilla autonómica. Y para favorecer la formación de estos empleados, esta misma semana se han adelantado las novedades del Plan de Formación de la Escuela de la Administración Pública (ECLAP) de esta consejería, que expandirá el número de cursos y también su especialización, para hacer cada vez más accesible, moderna y útil a la Administración.
"Seguiremos apostando por la modernización de la Administración, al tiempo que hacemos cada vez más accesible la llegada de nuevos empleados, para lograr mantenernos en la vanguardia del servicio público”, destacaba el consejero, durante el acto de entrega de distinciones al personal de la Consejería de la Presidencia por el cumplimiento de 15, 25 y 35 años de servicio, y también por jubilación.
Un acto que se celebra antes de final de año en todas las consejerías y delegaciones territoriales, y que sirve para reconocer el trabajo de los empleados públicos que han dedicado una importante parte de su vida al servicio de Castilla y León. En su intervención, González Gago defendía la constancia en el trabajo y la vocación de servicio público de todos aquellos empleados que han estado durante tantos años en sus puestos, así como la ilusión, la vitalidad y las nuevas ideas de todos aquellos que se han incorporado de forma reciente a las diferentes plantillas.
Y recordaba que la labor de los empleados públicos es la razón principal de las excelentes valoraciones que los servicios esenciales sectoriales (educación, sanidad y servicios sociales) han recibido por parte de los ciudadanos y de diferentes agencias de evaluación en el ámbito internacional, misma valoración que los empleados de la Administración General han recibido por parte de las encuestas de satisfacción de los usuarios.
El consejero finalizaba reafirman su apuesta por el bienestar de los empleados públicos de la Comunidad, de quienes decía que son el presente y el futuro de la Administración y nexo que une a la Junta con la ciudadanía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar