Sociedad
La Guardia Civil pone en marcha un operativo para buscar a un hombre desaparecido cerca del Pisuerga en Valladolid
Los familiares comunicaron la desaparición del varón de 68 años cuyo coche se encontraba en la orilla del río
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León ha desplegado un operativo de búsqueda de un hombre de 68 años, desaparecido, este jueves 22 de mayo, en el límite entre Valladolid y Arroyo de la Encomienda, y cuyo vehículo se encontraba en la orilla del río Pisuerga.
Fueron los familiares del hombre los que sobre las tres y cuarto de la tarde de ayer comunicaron al 1-1-2 su desaparición, según ha detallado el servicio autonómico de emergencias en su web.
En la comunicación, trasladaron que el hombre salió de pesca a primera hora de la mañana, y su vehículo se encontraba en la orilla del rió Pisuerga, frente a la central hidroeléctrica y el azud del río, junto a la urbanización Santa Ana, en Valladolid.
La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha desplegado un puesto de mando avanzado, con un técnico de coordinación, junto con la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias, así como el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.
La búsqueda se extiende entre el puente de la Hispanidad de Valladolid y el puente de la ronda VA-30 en Arroyo de la Encomienda, y en ella participan también tanto los Bomberos de Valladolid como los de la Diputación de Valladolid, así como medios del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y de la Policía Local de Arroyo de la Encomienda.
La Subdelegación del Gobierno ha detallado en un comunicado que desde primera hora de la mañana la Guardia Civil ha reforzado el operativo con la incorporación del equipo Pegaso, que desplegará un dron para mejorar la cobertura en la zona, así como con el apoyo de un helicóptero, el GEAS (grupo especialista en actividades subacuáticas), patrullas de seguridad ciudadana y efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC).
El operativo de búsqueda cuenta con la estrecha colaboración del Centro de Emergencias 112, así como con la participación activa de la Policía Local y la Policía Nacional. La coordinación entre estos equipos es fundamental para optimizar los recursos y ampliar el alcance del dispositivo, garantizando una respuesta eficaz en la localización del desaparecido
La Guardia Civil continúa coordinando los esfuerzos en el terreno, cumpliendo con su función legalmente encomendada, con la firme intención de localizar al desaparecido lo antes posible.