Sucesos

Un incendio obliga a desalojar 12 pisos de dos edificios de Valladolid, sin heridos

En torno a las 3.48 horas vecinos del portal ocho, enfrente del afectado por el fuego, han alertado del que veían llamas por el tejado y humo negro

Imagen de archivo de un camión de los Bomberos de ValladolidREMITIDA / HANDOUT por BOMBEROS DE VALLADOLIDFotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma17/07/2025
Actuación de los Bomberos de ValladolidBOMBEROS DE VALLADOLIDEuropa Press

Un incendio ha obligado a desalojar esta madrugada doce pisos de dos edificios de la calle San José, en el entorno de la estación de autobuses de Valladolid, tras arder la cubierta de uno de ellos, con estructura de madera, sin que haya habido heridos, según han explicado a EFE fuente de los bomberos de la ciudad.

En torno a las 3.48 horas de este lunes 28 de julio, vecinos del portal ocho, enfrente del afectado por el fuego, han alertado del que veían llamas por el tejado y humo negro en el edificio del portal siete, de tres alturas, y que junto al portal nueve, forma un inmueble conjunto, con estructura de madera y más de cien años de antigüedad.

Hasta cinco dotaciones de bomberos y 21 efectivos han intervenido desde esa hora para atajar las llamas y evitar su propagación sin que se conozcan las causas del incendio, que al parecer se inició en la zona de la caja de la escalera de la tercera planta del portal siete.

De ese portal siete fueron evacuados todos los vecinos de las tres plantas, con dos viviendas por cada una de ellas y entre uno y dos residentes; y tuvieron que evacuar a una vecina de la tercera planta, que estaba dormida, con una "capucha de huida", sin que resultara afectada por el humo.

También tuvieron que actuar en el portal nueve, al desplazarse el incendio por la estructura de madera, aunque lograron atajar pronto el fuego. Fueron evacuados los vecinos de los dos portales, que son de alquiler, y los del portal nueve han podido regresar al edificio una vez constatada su seguridad.

Por contra, permanecen desalojados los del portal siete, del que ha cedido parte de la cubierta, que ha quedada parcialmente destruida.

Hasta las 8.55 horas no se ha dado por totalmente extinguido el incendio, según las mismas fuentes.