
Sucesos
Un incendio en una vivienda de Dueñas (Palencia) obliga al desalojo de catorce personas
El fuego, originado por un patinete eléctrico, no dejó heridos salvo una persona con crisis de ansiedad

Un incendio registrado en la madrugada de este martes, pasadas las seis de la mañana, en una vivienda de tres plantas ubicada en la calle de Uso (antigua Antonio Monedero), en la localidad palentina de Dueñas, obligó al desalojo de catorce personas, según informaron a Ical fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. El siniestro, cuyo origen preliminar apunta a un patinete eléctrico, generó una intensa movilización de los servicios de emergencia y dejó a varias personas afectadas por intoxicación por humo, nueve de las cuales han requerido traslado hospitalario.
La sala de operaciones del 1-1-2 recibió múltiples llamadas alertando del incendio, que se desató en una vivienda donde residían al menos doce personas, aunque finalmente se confirmó la presencia de catorce. Una de las afectadas sufrió una crisis de ansiedad, mientras que el resto presentó síntomas de intoxicación por inhalación de humo. La rápida intervención de los servicios de emergencia permitió el desalojo de todos los ocupantes, aunque las consecuencias del humo obligaron a una respuesta sanitaria de gran envergadura.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos de la Diputación de Palencia, la Policía Local de Dueñas, la Guardia Civil y un amplio dispositivo sanitario coordinado por el Centro de Urgencias de Emergencias Sanitarias (Sacyl). Este incluyó una UVI móvil, cuatro ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de Venta de Baños. Además, se activó el centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León ante la posibilidad de que fuera necesario gestionar el realojo de los inquilinos afectados.
El personal sanitario atendió en el lugar a las catorce personas afectadas por el humo. Nueve de ellas fueron trasladadas a centros hospitalarios: una mujer de 41 años y dos menores varones de 2 y 1 años fueron evacuados al Hospital de Palencia en la UVI móvil, mientras que dos mujeres de 19 y 17 años, junto con cuatro varones de 21, 20, 14 y 9 años, fueron trasladados al mismo centro en ambulancias de soporte vital básico. Por su parte, al Hospital Clínico Universitario de Valladolid se trasladó a dos mujeres de 27 y 4 años, y tres varones de 24, 3 y 1 años, también en ambulancias de soporte vital básico. En el lugar se evaluó el estado del edificio determinando que no existía riesgo de colapso y tampoco afectó a ningún inmueble colindante.
✕
Accede a tu cuenta para comentar