Educación
Internacionalizar los estudios para preparar mejor al alumnado en el sistema productivo
Educación anima a los centros a impulsar el intercambio de actividades y experiencias con otros países
La Consejería de Educación que dirige Rocío Lucas anima a los centros docentes de la Comunidad a participar en actividades y acciones de internacionalización e intercambio con otros países para alcanzar un sistema educativo “más fuerte” y que prepare mejor al alumnado para el sistema productivo. Por ello, valora iniciativas como la que ha desarrollado el pasado mes el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘La Rambla’ de la localidad soriana de San Esteban de Gormaz.
Y es que el alumnado y el profesorado del Grado Superior en Vitivinicultura de este centro educativo realizaba un viaje de estudios recientemente al Valle del Ródano, en Francia, para aprender diferentes labores vitícolas y enológicas, según informan fuentes de la Consejería.
Los estudiantes han podido analizar las diferencias climáticas, de terreno y de variedades de uva y conocer la realidad del trabajo en otras denominaciones de origen con respecto a la vitivinicultura ecológica
En el segundo curso de andadura de este ciclo, el equipo directivo ha apostado por un mayor contacto de los alumnos con la realidad de su futuro trabajo, empezando por conocer el campo y las viñas, pero también por establecer una relación con las empresas del sector de la zona. Ahora, estas redes se extienden más allá de las fronteras españolas para estudiar el vino de Francia, uno de los países más importantes en este sector.
De esta forma, el grupo del IES ‘La Rambla’ ha visitado la Bodega Domaine des Romarins, los viñedos y bodegas de Domaine de la Mordoree, Domaine Galuval y la bodega de Chateau Beabois. Además, aprovechando el itinerario marcado, también se han realizado formaciones con bodegas de las denominaciones de origen Empordà, Cava y Penedès, en Cataluña.
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