Educación

Inversión de 1,2 millones para mejorar las instalaciones educativas en Soria

Rocío Lucas visita Bayubas de Abajo, donde se reabre un aula con cinco alumnos

Rocío Lucas visita un colegio infantil en Soria
Rocío Lucas visita un colegio infantil en SoriaConcha Ortega/Ical

Compromiso con la educación castellano y leonesa. Y una de las maneras de hacerlo es invirtiendo en infraestructuras para dotar tanto a los docentes como a los escolares de unas condiciones óptimas y excelentes para enseñar o cursar estudios, respectivamente.

El año pasado se han realizado 453 obras en toda la comunidad, con una inversión superior a los 21 millones de euros. Es lo que ha manifestado la consejera de Educación, Rocío Lucas, al visitar una de estas intervenciones, la realizada en el Centro de Educación Infantil y Primaria «Las Pedrizas» de Soria, con el fin de adecuar varios espacios del colegio para la oferta gratuita de 0 a 3 años.

Allí, Lucas ha recordado que se están llevando a cabo «actuaciones muy diversas que responden a satisfacer las necesidades de escolarización, mejoras relacionadas con la seguridad y accesibilidad o destinadas a mejorar el confort en los centros y reforzar el ahorro energético. Una muestra más del histórico compromiso con las infraestructuras educativas en la provincia de Soria, para que siga siendo el referente educativo que ya es», ha dicho la consejera.

Tras esta visita, la titular de Educación se ha desplazado a la localidad de Bayubas de Abajo que, en el curso 2023-2024, reabrió un aula con cinco escolares y que, en la actualidad, cuenta con siete alumnos matriculados.

La Consejería de Educación está avanzando en la realización de otras importantes intervenciones en Soria, como la ampliación del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) «Pico Frentes», con 13 millones de presupuesto, que permitirá crear 120 puestos escolares. Asimismo, las obras proyectadas de ampliación del CIFP «La Merced», con un presupuesto de 8,6 millones de euros, permitirán trasladar el Grado Medio de Gestión Administrativa y el Superior de Administración y Finanzas.

Finalmente, la tercera ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) «Gerardo Diego», en la localidad soriana de Golmayo, contará con 2,4 millones de euros para con la construcción de un nuevo edificio.

Por otra parte, Rocío Lucas ha defendido que el Gobierno regional ha realizado un gran esfuerzo en los últimos años para reducir la tasa de interinidad, y es por eso que se ha llegado al tope máximo de oferta de plaza que permite la norma estatal.