Economía

Los inversores castellanos y leoneses destinan más de 4.400 euros en criptomonedas

El perfil en la comunidad es de un hombre, en el 88 por ciento de los casos, con una edad media de 39 años

Moneda de bitcoin, la criptomoneda más extendida
Moneda de bitcoin, la criptomoneda más extendidaEconomía Digital

En los últimos años, España ha sido testigo de un crecimiento sostenido en la adopción de criptomonedas Ello ha conllevado qua cada vez más personas se hayan sumergido en este mundo al considerarlo una opción atractiva para el ahorro y la diversificación de su patrimonio.

Cripton, una plataforma líder en compraventa y ahorro de criptomonedas en España acaba de presentar su informe "Radiografía del Perfil del Inversor Español en Criptoactivos", donde analiza en profundidad el perfil y el comportamiento de los inversores nacionales en el sector.

El inversor en criptomonedas en España es mayoritariamente hombre (85,8%), con una edad media de 40 años. En cuanto a su situación laboral, casi 7 de cada 10 inversores españoles trabajan por cuenta ajena, mientras que cerca del 18 por ciento lo hace por cuenta propia y casi un 7 por ciento son estudiantes.

En Castilla y León, el 88,5 por ciento de los inversores castellano y leoneses son hombres, con una edad media (39) inferior a la nacional. Además, el 70,3 por ciento de los inversores son trabajadores por cuenta ajena, el 15,8 por ciento son trabajadores por cuenta propia y un 5,8 por ciento estudiantes. Los sectores con mayor representación entre los inversores españoles son hostelería (8,1%), tecnología (7,4%) y educación (6,6 por ciento).

La inversión media en criptoactivos en España se sitúa cerca de los 3.100 euros. En cuanto a la composición de las carteras, Bitcoin sigue siendo el activo dominante, presente en el 50,6 por ciento de las inversiones, seguido de USDC (22.5 por ciento), Euro (16,6 por ciento) y Ethereum (8 por ciento). Por su parte, en Castilla y León la inversión media de inversores supera los 4.400 euros, superior a la media nacional, siendo Bitcoin (59,3 por ciento) la criptomoneda preferida de los castellanoleoneses. A continuación, se sitúan USDC (19,2 por ciento) y Ethereum (11,3 por ciento).