Política

Mañueco: "Hay que alejar a toda costa al sanchismo de ayuntamientos y diputaciones"

El presidente del PP en Castilla y León llama a conseguir una victoria "contundente y sin paliativos" en las elecciones municipales

Mañueco junto a Rollán, Carnero, Vázquez, Polanco, Armisén, Maroto y De la Hoz
Mañueco junto a Rollán, Carnero, Vázquez, Polanco, Armisén, Maroto y De la HozPP

"Hay que alejar a toda costa al sanchismo de ayuntamientos y diputaciones". Así de contundente se ha mostrado el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al participar en una Interparlamentaria de la formación celebrada en Palencia, donde llamó a conseguir una victoria "contundente y sin paliativos" en la próximas elecciones municipales del 28 de mayo, con el fin de desterrar "el radicalismo y las chapuzas" del Gobierno de Pedro Sánchez, al que le inquirió diciendo "Haz las maletas que te vas de la Moncloa".

"La gente está indignada y harta de la política frívola, del enfrentamiento y el choque” mientras que el PP “piensa en las mayorías, en el interés general y en el bienestar de todas las personas”aseguró, añadiendo que son los parlamentarios autonómicos y nacionales de su formación son los que defienden “a Castilla y León y España” hablando en las sedes autonómicas y nacionales “de nuestros pueblos y nuestro campo” como partido “enraizado” que convierte “la tradición en futuro”.

“Tenemos una ilusión por nuestra tierra y creemos en todas las personas de Castilla y León, sin división ni enfrentamientos”, mantuvo Mañueco, motivo por el que trabajan “duro y sin descanso los 365 días para crear oportunidades en el conjunto del territorio y que todas las personas de la Comunidad tengan más cerca la esperanza de un futuro mejor”.

Por ello, incidió en la trascendencia de las próximas elecciones municipales, “las más importantes de la historia reciente de nuestro país”, ante las que aseguró que el PP estará “a la altura” llegando “a todos los rincones y cada uno de los municipios” con candidaturas “ganadoras” que sean “la primera piedra para decir un sí rotundo al futuro de la mano de Alberto Núñez Feijóo”.

Fernández Mañueco durante su intervención
Fernández Mañueco durante su intervenciónBrágimo/Ical

Una antesala de las generales que ya apuntó que se dio hace un año con las autonómicas, con una victoria del PP de la que, 365 días después, presumió de “demostrar" que es un "hombre de palabra”, defendió Mañueco, al reivindicar su acción de Gobierno durante este año con medidas como el cheque bebé, la bajada de impuestos, la educación infantil gratuita, la subida de becas y bajada de tasas universitarias o las ayudas a la vivienda, los dependientes, la conciliación y la corresponsabilidad.

Además, afirmó que en la defensa de los “mejores servicios públicos” del país son “un ejemplo” por conformar “un gobierno útil y eficaz para las personas de Castilla y León”, generando “oportunidades de futuro para todos” con un mensaje “a favor de las empresas y los empresarios” a los que abrió la puerta “vengan de donde vengan: les vamos a cuidar y a mimar”.

Corredor Atlántico

También aseguró que “ninguna provincia de Castilla y León se va a quedar atrás” del Corredor Atlántico, donde afirmó que la Comunidad “va a estar” y apuntó que se trata de un proyecto que “va a ayudar a desarrollar las nueve provincias” castellanas y leonesas.

Mañueco manifestó que la Junta continuará exigiendo al Gobierno de España que “haga el esfuerzo de introducir en el plan del Corredor Atlántico” a toda la Comunidad “de forma integral”, así como que tenga el mismo trato que el Corredor Mediterráneo y que cuente con un “corredor central” que beneficie a Burgos y una conexión entre ambos corredores que “interesa a Soria”. “Ninguna provincia, con la reivindicación al Gobierno, se va a quedar atrás”, reiteró el presidente del Ejecutivo autonómico, que recordó que este proyecto servirá para “vertebrar” tanto el interior de la Comunidad, como a esta con el resto de España y Portugal, además de “abrir” Castilla y León a Europa.

Pedro Rollán

Mientras, el vicesecretario Nacional de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, afirmó que Castilla y León es el granero de España y, en el caso de alcaldías, el granero para el Partido Popular, por lo que aseguró que la Comunidad se convertirá en el “alimento y bienestar para todos y cada uno de los españoles” ante las próximas elecciones a lo largo del año.

Durante su intervención en la Interparlamentaria del PPCyL celebrada en Palencia, Rollán subrayó que su objetivo es renovar en todos los municipios en los que gobiernan y recuperar las plazas donde los españoles “nos dieron en algún momento la oportunidad para gobernar”. Para ello, pidió salir a la calle y pedir de manera humilde que depositen su confianza en el PP, porque “no les vamos a defraudar”, añadió.

Rollán destacó la “forma de gobernar, el talento, la actitud y ejemplaridad” que Alfonso Fernández Mañueco desarrolla cada día, de la mano de una “responsabilidad con la que ha elaborado un pacto enmarcado dentro de los principios que inspirar al PP”.

Dejó claro que la igualdad “no es ni será negociable”, así como la cohesión territorial, para aportar igualdad de oportunidades a las provincias, ya que la integridad autonómica hace a todos más fuertes”, que se defiende también en Europa, aunque a “algunos no les guste la defensa a ultranza de Mañueco para combatir la violencia de genero”, apostilló.