28-M

Mañueco llama a la movilización: "Estas elecciones pueden decidirse por un puñado de votos"

El presidente de los populares advierte en El Tiempo que Por Ávila puede ser la puerta de entrada de la izquierda en los ayuntamientos y pide concentrar el voto en el PP

Mañueco interviene en el acto de campaña en El Tiemblo (Ávila)
Mañueco interviene en el acto de campaña en El Tiemblo (Ávila)IcalIcal

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha cerrado el antepnúltimo día de campaña en tierras abulenses, en un acto en El Tiemblo para respaldar a la candidata popular a la Alcaldía de esta localidad, Henar González.

Allí, el jefe del Ejecutivo regional advertía de que los resultados son muy ajustados, que cada voto vale su peso en oro y que la formación Por Ávila "puede ser la puerta que utilice la izquierda para entrar” en los ayuntamientos de la provincia, y por eso llamaba a concentrar el voto en el PP para evitarlo y "frenar" a Pedro Sánchez, “desde lo local.

Mañueco llamaba a la movilización y a no confiarse por que las elecciones se pueden jugar en un puñado de votos, Por ello, insistía en concentrar los sufragios en el PP para "no desperdiciarlos".

Después de comprometer la ayuda de la Junta para que El Tiemblo tenga atención médica durante las 24 horas del día y para ampliar el polígono industrial, Mañueco se mostraba confiado en que este domingo el PP dará un vuelco electoral en España con una gran marea azul que tiña de ese color a El Tiemblo, Ávila y a todo el país.

"Estas no son unas elecciones más, son la primera vuelta de las Generales y la oportunidad de sacar amarilla a Sánchez y en la Generales la roja”, decía el líder popular, mientras recordaba "lo mucho" que se se juega España este 28 de mayo.

Mañueco pedía por ello una gran mayoría alrededor del PP” y más viendo como “el PSOE desprecia e insulta a El Tiemblo, Ávila y Castilla y León” con un “Sánchez sin palabra y sin principios”. “Más que un Gobierno parece una tómbola de feria en la que Sánchez es un fraude que promete tanto porque sabe que no va a tener que cumplir, ya que dentro de un año estará fuera de la Moncloa”, afirmaba.

Por su parte, el presidente del PP de Ávila, Carlos García, aseguraba que si el objetivo es que El Tiemblo “mire al futuro y tenga más y mejores servicios, sólo hay una opción, la del PP, el partido del medio rural”, mientras que la candidata ‘popular’ a la Alcaldía tembleña reclamaba a los vecinos su apoyo en las urnas para “poder ofrecer al pueblo lo que se merece”.