Política

Mañueco reivindica las "coincidencias" de su Gobierno y el de Ayuso en la gestión

El presidente de la Junta asiste a la toma de posesión de la líder popular como presidenta de la Comunidad de Madrid, a quien agradece los gestos de cariño que siempre ha tenido con Castilla y León

Mañueco da la enhorabuena a Ayuso tras tomar posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid
Mañueco da la enhorabuena a Ayuso tras tomar posesión como presidenta de la Comunidad de MadridJuan LázaroIcal

Castilla y León y la Comunidad de Madrid comparten no solo vecindad y la prestación de servicios públicos básicos y comunes para mejorar la calidad de vida de los habitantes que viven en zonas limítrofes, sino también muchas las inquietudes y preocupaciones existentes en estos momentos en nuestro país.

Como por ejemplo, el ataque a las instituciones y a ellos mismos en esta legislatura recién terminada desde el Gobierno de España. Pero también comparten la defensa de la Constitución y sus valores y de la Democracia, la unidad de España y la España de as autonomías desde dos formas o modelos distintos de Gobierno, uno en solitario y otro en coalición, porque así lo han elegido los ciudadanos, pero con el mismo fondo o, al menos, las mismas intenciones detrás de cada política que se lleva a cabo.

Así lo ha puesto de manifiesto y reivindicado este viernes el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, antes de asistir a la toma de posesión de la líder popular, Isabel Díaz Ayuso, como presidente de la Comunidad de Madrid después de haber arrasado en las pasadas elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo, pasando por encima y dejando en el ostracismo más absoluto a la izquierda, pero también a Vox.

“Es evidente que las relaciones que tenemos con la Comunidad de Madrid son múltiples y sobre todo, similares en la forma de gobernar y de la gestión de los servicios públicos, la bajada de impuestos, el crecimiento económico, la creación de empleo y la generación de oportunidades”, destacaba Fernández Mañueco, mientras agradecía a Díaz Ayuso el cariño que "siempre " ha tenido para con Castilla y León y sus ciudadanos. "Desde Castilla y León nos sentimos en nuestra casa en la Comunidad de Madrid”, apuntaba el jefe del Ejecutivo autonómico.

Fernández Mañueco, además, aseguraba, contundente, que Ayuso es ahora mismo un baluarte en el partido y en España y, sobre todo, "uno de los ejemplos" por los que apuesta España para el cambio que "se va a poder concretar el próximo 23 d ejulio y que permitirá desalojar a Sánchez y sus socios Frankestein de La Moncloa y comenzar una nueva y esperanzadora etapa para España.

Y ha escrito un tuit en su perfil que ha acompañado con varias fotos del acto, en el que destaca de Ayuso que sea una mujer joven, valiente y con una gran experiencia de éxito en la gestión de gobierno. "¡Enhorabuena, compañera y amiga!", apunta el presidenta, quien traslada a Ayuso que siempre podrá con su ayuda y con la colaboración leal de CastillayLeón