Sociedad

Más de 570 estudiantes de Valladolid usan en enero zonas de estudio nocturno municipales

Funciona desde las diez de la noche a las ocho del día siguiente, también los fines de semana

Carnero en la presentación del nuevo espacio de estudio
Carnero en la presentación del nuevo espacio de estudioAyto. Valladolid

Más de 570 estudiantes de Valladolid utilizaron el pasado enero las salas de estudio nocturno habilitadas por el Ayuntamiento en el centro cívico de la zona sur, en una nueva edición de este recurso que se ofrece en épocas de examen y que funciona desde las diez de la noche a las ocho del día siguiente, también los fines de semana.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha recordado que estos espacios, que funcionaron por primera vez el 17 de mayo del pasado año, con 1.200 usuarios en esa ocasión, ayudan a los jóvenes con esas salas de estudio en épocas de exámenes.

Es un recurso gratuito dirigido a todos los estudiantes sean o no universitarios, y ha contado con tres salas habilitadas, con una capacidad total de 65 personas, y ha incluido celaduría para la gestión del aforo, además de una zona de descanso con máquinas de venta automática.

La concejala de Juventud, Carolina del Bosque, ha destacado la importancia de esta iniciativa en virtud de los datos, que “confirman la necesidad de espacios adecuados para el estudio en Valladolid".

"Desde el Ayuntamiento quisimos dar respuesta a una demanda real de los estudiantes y, gracias a la gran acogida de este servicio, seguimos apostando por consolidarlo y mejorarlo en futuras ediciones. Un servicio municipal, gratuito, que no existía cuando llegamos al Ayuntamiento y del que se pueden beneficiar todos los estudiantes con independencia de su nivel de estudios", ha explicado.