Desarrollo rural
El mejor escaparate turístico de la provincia de Salamanca, ahora también en Plena Rúa Mayor de la capital
Este espacio ofrecerá atención personalizada en inglés, francés y castellano, también por las tardes y en fines de semana
La Diputación de Salamanca ha estrenado este martes su nueva oficina de información turística, en pleno casco histórico a la altura del Palacio de la Salina con acceso por la céntrica Rúa Mayor de la capital del Tormes.
“Es la guinda al pastel", destacaba el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, en declaraciones recogidas por Ical durante el acto de inauguración de este espacio en el que se han invertido 18.000 euros, donde aseguraba que la oficina se concibe como una “gran ventana” a los recursos turísticos de la provincia.
La oficina está dotada con una gran pantalla que traslada de manera audiovisual a los reclamos más atractivos de la provincia y se ha realizado con materiales nobles, fundamentalmente en madera y piedra. “Es el mejor escaparate para lo mucho y bueno que tenemos en la provincia de Salamanca", insistía Iglesias.
Además, según Iglesias, se mejora el servicio de información turística de la provincia, con un horario de atención “más amplio y ajustado a las necesidades del visitante”.
Así, se ofrecerá atención personalizada en inglés, francés y castellano en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas de lunes a sábado y de 10.00 a 14.00 horas los domingos, con lo que se amplía la actividad en este sentido a las tardes y los fines de semana.
“Esperamos brindar un servicio de información a la altura del potencial que la provincia de Salamanca ofrece al visitante", apuntaba.
La oficina tendrá una imagen “completamente renovada” para ayudar también a dar un impulso al turismo que demandan los visitantes,. "Todavía le falta algún reclamo exterior, pero está todo a punto para que quienes visitan la capital puedan disfrutar de un espacio tranquilo, sereno, inmersivo con una experiencia que evoque lo mejor de la provincia de Salamanca”, señalaba.
El pasado año, según el INE, la provincia de Salamanca acogió a casi 1,5 millones de visitantes, con una media de 1,8 noches de pernoctación.
“Son 1,1 millones de visitantes al año en la capital que pasan por la Rúa todos los años. Y este es un escaparate perfecto, pero debemos redoblar los esfuerzos”, finalizaba.
✕
Accede a tu cuenta para comentar