El tiempo

Nieve y mucho frío para empezar el fin de semana en Castilla y León

AEMET alerta de un descenso brusco de las temperaturas

Nieve en la provincia de León
Nieve en la provincia de LeónCampilloIcal

Castilla y León arranca en fin de semana de mediados de marzo con nieve, en diversos puntos de la comunidad, y mucho frío. Y es que según alerta la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) se va a producir un descenso brusco de las temperaturas. Por este motivo, desde la Delegación del Gobierno de España en Castilla y León está activada la fase de alerta por nevadas en León, Palencia, Burgos, Soria y Segovia. Y es que este viernes 14 de marzo la cota de nieve en torno a 800 metros, y se esperan heladas débiles generalizadas, localmente moderadas en zonas altas.

Además, la AEMET prevé cielos poco nubosos al inicio, excepto en zonas de montaña, donde predominarán las nubes bajas. Durante la tarde tenderá a aumentar la nubosidad en todas las zonas. Se esperan algunas precipitaciones en zonas del este de Burgos, y con menor probabilidad en el norte de la Cantábrica y puntos del Sistema central. También se esperan vientos del norte o nordeste, flojos con intervalos de moderados.

En cuanto a las temperaturas en Castilla y León registrarán un descenso, más acusado en las mínimas. Estas mínimas en las ciudades se situarán entre los -2 grados de Soria; el -1 de Ávila, Burgos, León, Palencia y Zamora; los cero grados de Salamanca y Segovia; y el grado de Valladolid.

Las temperaturas máximas en las capitales de provincia de la comunidad, por su parte, oscilarán entre los seis grados de Ávila y Soria; los siete de Burgos y Segovia; los nueve de León, Palencia, Salamanca y Valladolid; y los 10 grados de Zamora.