Economía

Nissan Ávila se recupera con fuerza del ERTE antes de lo previsto y anuncia contrataciones

La factoría cierra el mes de junio con 252.000 unidades producidas, un 35 por ciento más que el año anterior

Planta de Nissan en Ávila
Planta de Nissan en ÁvilaRicardo Munoz Martin (Spain)Ical

Buenas noticias para los abulenses. Y es que la planta de Nissan en la capital amurallada ha conseguido la recuperación del pleno empleo antes de lo previsto, tras el anuncio de la finalización del ERTE el pasado 28 de febrero, y ahora ampliará eventualmente la plantilla para adecuarse a las nuevas demandas del mercado y crecimiento de la actividad productiva. La planta que Nissan tiene en Ávila inicia la fase de contratación de 23 trabajadores eventuales, que estarán operativos a partir del 4 de septiembre y que se sumarán a los 458 de la plantilla, debido al incremento de la producción, según ha confirmado la multinacional japonesa.

Esta noticia se produce días después de conocerse que la factoría abulense ha superado el millón de piezas desde que hace algo más de cinco años iniciase su proceso de transformación desde una planta de vehículos industriales a otra de fabricación de piezas de recambios y componentes para la Alianza, ha detallado la compañía en un comunicado.

Además, durante los primeros cinco meses del año, la planta que la compañía tiene en el polígono industrial de Las Hervencias había incrementado su producción cerca de un 40 por ciento, después de cerrar un mes de junio con 252.000 unidades producidas, razón por la que ahora se anuncian estas contrataciones.

Ahora, la directora de la planta de Nissan en Ávila, Nuria Cristóbal, anuncia la ampliación eventual la plantilla para "adecuarse a las nuevas demandas del mercado" y el "crecimiento de la actividad productiva".

"Seguimos avanzando a buen ritmo con los objetivos del nuevo Plan de Negocio de este año. Conseguimos la recuperación del pleno empleo antes de lo previsto, y ahora vamos a ampliar eventualmente la plantilla para adecuarnos a las nuevas demandas del mercado y crecimiento de nuestra actividad productiva", destaca.

Tras la consolidación de nuevos proyectos en la planta, y debido al incremento del volumen de actividad, Nissan Ávila inicia la fase de contratación de 23 trabajadores eventuales que estarán operativos a partir del próximo 4 de septiembre.

Actualmente, la planta abulense dispone de "tecnología punta" en los procesos de estampación, soldadura, ensamblado y empaquetado para el desarrollo de productos de piezas de metal" y también en "los procesos de inyección, pintura y empaquetado para productos de plástico".

"Gracias a la cualificación y preparación de sus equipos humanos trabajan con sus clientes durante todo el proceso de industrialización, así como en la fabricación de piezas para la producción en serie de vehículos de la Alianza", apunta Nissan.

En todo este proceso está influyendo la construcción de la nave de estampación, de 23.000 metros cuadrados, en la que la Junta invirtió 27 millones de euros, así como el almacén logístico situado en el enclave Cylog, cerca de la factoría.

Este último edificio, de 21.000 metros cuadrados, se ha completado, de manera que Nissan ya ha comenzado a trasladar parte de su actividad a este lugar próximo a la planta, tras una inversión de 10,5 millones de euros.