Sucesos

Nueva carrera peligrosa entre dos turismos en la A-11 en Zamora

Uno de ellos pudo ser interceptado por agentes de la Guardia Civil

Dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico
Dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Eduardo Parra / Europa PressEduardo ParraEuropa Press

La Guardia Civil de Zamora ha investigado a un hombre como presunto autor de un delito de conducción temeraria después de que los agentes observasen como el vehículo que conducía competía con otro en una carrera ilegal por la autovía A-11 o Autovía del Duero a la altura de Zamora.

Ambos vehículos, que circulaban en dirección a Zamora a la altura del kilómetro 466 de la A-11 la pasada semana, competían entre ellos, circulaban a gran velocidad y efectuaban adelantamientos entre ellos y a otros vehículos que ponían en peligro la seguridad en esa autovía, según ha informado este lunes el Instituto armado en un comunicado.

Los dos coches que competían entre ellos por ver quien era el más rápido, un turismo Volkswagen Golf y un BMW serie 3 coupé, efectuaron adelantamientos tanto por el carril derecho como por el izquierdo, sin guardar la distancia de seguridad y arriesgando su integridad y la del resto de conductores, han precisado dichas fuentes.

Cuando los agentes hicieron señales a ambos vehículos para que se detuvieran, estos emprendieron la huida, accedieron a la Autovía de la Plata (A-66) y tomaron direcciones diferentes.

Uno de ellos, el Volkswagen, fue interceptado finalmente a la altura del kilómetro 276 de la A-66 cuando viajaba en dirección a Salamanca y en el vehículo iban, además del conductor investigado por conducción temeraria, otras dos personas.

El investigado y las diligencias instruidas han sido puestos ya a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Zamora, mientras los agentes continúan las gestiones para localizar el conductor del otro vehículo.

La Guardia Civil ha recordado que el delito de conducción temeraria puede conllevar penas de entre seis meses y dos años de prisión y retirada del carné de conducir entre uno y seis años.