Sociedad

Una nueva glorieta en Salamanca dedicada a la policía municipal

"Es una forma de que ese vínculo inquebrantable entre el cuerpo y la ciudad a la que sirve, quede más patente y visible por todos los ciudadanos", asegura Carlos García Carbayo

Inauguración de la nueva glorieta en Salamanca dedicada a la policía municipal
Inauguración de la nueva glorieta en Salamanca dedicada a la policía municipalAyto. Salamanca

Finalizan los actos de conmemoración del 175 aniversario de la Policía Local de Salamanca. Y lo ha hecho por todo lo alto con la puesta en largo de la glorieta que llevará desde ahora el nombre del cuerpo policial municipal, y a escasos 500 metros de las dependencias policiales de la avenida de La Aldehuela.

Un acto en el que estaba presente al alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, quien ha señalado que esta glorieta es «una forma de que ese vínculo inquebrantable entre el cuerpo y la ciudad a la que sirve, quede más patente y visible por todos los ciudadanos».

Un 175 aniversario que ha servido para «estrechar todavía más esa relación que existe entre la ciudad y la Policía Local», ha recalcado García Carbayo, añadiendo además que «todos los salmantinos hemos tenido la oportunidad de agradecer su trabajo, compromiso y vocación de servicio público» ha añadido ante las distintas autoridades policiales presentes.

Una inauguración de la glorieta que se ha enmarcado en la celebración del día del Guardia Urbano, una iniciativa solidaria organizada por el Automóvil Club de Salamanca con la colaboración del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS), El Corte Inglés y otras empresas salmantinas.