Industria

Objetivo: "poner a punto" los polígonos para atraer empresas

El vicepresidente García-Gallardo aborda con el sector una Ley autonómica de áreas industriales

Leticia Pérez / ICAL . El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, se reúne con la Confederación Española de Áreas Empresariales. Junto a él, el consejero deIndustria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, y el presidente de la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono de San Cristóbal, Antonio Rodríguez
Leticia Pérez / ICAL . El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, se reúne con la Confederación Española de Áreas Empresariales. Junto a él, el consejero deIndustria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, y el presidente de la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono de San Cristóbal, Antonio RodríguezLeticia PérezIcal

Renovarse o morir, dice el sabio refranero popular, que en este caso puede aplicarse al sector de los polígonos industriales. El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, se ha reunido este lunes junto con el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, con representantes de la Confederación Española de Áreas Empresariales (Cedaes) con el objetivo de impulsar nuevas medidas que fomenten la gestión, la modernización y la promoción de las áreas industriales de Castilla y León.

García-Gallardo aseguraba que el sector de los polígonos industriales de la Comunidad necesita un nuevo marco normativo que favorezca su modernización y puesta a punto y facilite la instalación de nuevas empresas.

Durante el encuentro, además, se analizó la puesta en funcionamiento de la Federación de Polígonos Empresariales de Castilla y León, Fepecyl, que -aunque está constituida y durante años funcionó- en la actualidad se encuentra sin actividad. También, se abordó el desarrollo de las áreas industriales de la comunidad o la tramitación de la ley autonómica de Áreas Industriales.

El vicepresidente recordaba que Castilla y León es una Comunidad eminentemente industrial, y que por ello no puede permitirse estar quieta e inmóvil. "La industria es sinónimo de riqueza y necesita que las administraciones públicas cooperen con las empresas para mejorar nuestros niveles de competitividad y bienestar económico”, señalaba.

García-Gallardo, además, apuntaba que los polígonos industriales merecen una modernización "y puesta a punto”, y avanzaba que desde la Junta están trabajando con todos los agentes implicados para mejorar la situación de los polígonos industriales y para seguir sentando las bases de un crecimiento económico sostenido y de la industria del futuro próximo.

Por último, García-Gallardo reconocía que el sector de los polígonos industriales de Castilla y León “necesita de un marco normativo que favorezca este proceso de mejora y actualización de la gestión” y, por este motivo, aseguraba que están decididos a aplicar en Castilla y León formas de organización de los polígonos industriales que faciliten la instalación de nuevas empresas y que mejoren la situación de las que ya están aquí instaladas”.

A la reunión acudieron Antonio Rodríguez García, presidente de la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial Cerro de San Cristóbal; Pablo García-Vigón González, presidente de Áreas industriales de Asturias y vicepresidente de Cedaes; Ignacio González Menéndez, secretario general de Áreas Empresariales de Asturias; Diego Romá Bohorques, gerente de Cedaes; y Manuel Riaño Moro, secretario de la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial Cerro de San Cristóbal.