Infraestructuras militares

Paso adelante para el futuro acuartelamiento militar de Monte la Reina

Ayuntamiento de Toro, Junta y Defensa firman un protocolo para avanzar en esta infraestructura que albergará cuando a 1.400 militares cuando esté lista

'Zamora 10' solicita una reunión con Margarita Robles para abordar la reapertura de Monte la Reina
Entrada al campamento de Monte la ReinalarazonZAMORA 10

El Ayuntamiento zamorano de Toro, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Defensa han suscrito un protocolo de colaboración para la construcción del nuevo cuartel del antiguo campamento militar de Monte la Reina, ubicado en el término municipal de Toro, que albergará a unos 1.400 militares de dos batallones del Ejército de Tierra,, según han informado fuentes del Consistorio toresano que preside Rafael González.

Objetivo: coordinar actuaciones de cara a la construcción del cuartel así como a las instalaciones complementarias del acuartelamiento, además de para la habilitación de las infraestructuras necesarias en el paraje de Monte la Reina.

El acuerdo pretende coordinar esfuerzos y facilitar la planificación urbana necesaria para llevar a cabo este proyecto, con el fin de poder ejecutarlo lo antes posible.

Para ello, se va a crear un Plan Regional de Ámbito Territorial que facilitará la ordenación del suelo y garantizará que las obras se realicen sin contratiempos.

Tras la firma del protocolo está previsto que en el plazo de un mes representantes de las tres administraciones implicadas celebren una reunión de la comisión de seguimiento para elaborar el programa de actuaciones necesarias para cumplir los objetivos del acuerdo suscrito.

Posteriormente, las reuniones de la comisión de seguimiento se desarrollarán cada dos meses y en las ocasiones en las que una de las partes lo solicite, según el protocolo.

El nuevo acuartelamiento recuperará el uso militar de las instalaciones de Monte la Reina, en las que en los dos últimos años se han llevado a cabo trabajos de acondicionamiento y adecuación de la zona para recuperarlas para maniobras militares.