Sucesos

Pillan a un furtivo escopeta en mano mientras cazaba desde el coche en un coto privado en Treviño

La Guardia Civil levanta hasta cuatro denuncias contra este hombre por incumplir la Ley de Caza de Castilla y León

Fotografía facilitada por la Guardia Civil que investiga a dos jóvenes de 21 años acusados de un delito contra la flora y la fauna por cazar de manera furtiva un ejemplar de cabra montés en un coto privado de Puebla de Don Fadrique (Granada). EFE/Guardia Civil
Denunciado un furtivo al que pillaron cazando desde el coche en Condado de Treviño (Burgos)GUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL/EFE

La Guardia Civil ha denunciado a un furtivo de 61 años acusado de cazar en un coto privado de caza de la provincia de Burgos sin la autorización de su titular.

Un aviso ciudadano por la presencia de un vehículo, los días de caza, en un coto de una localidad de Condado de Treviño, al que no tenía vinculación alguna y por cuyos caminos circulaba a escasa velocidad, movilizó a efectivos de la Comandancia de Vitoria ante la sospecha que pudiera estar cazando sin autorización, según informan fuentes de la Benemérita.

Los agentes verificaron la presencia del vehículo, que fue interceptado en uno de los caminos. El conductor llevaba una escopeta de caza fuera de su funda, ‘acunada’ sobre sus piernas, cargada con dos cartuchos y dispuesta para su uso, y reconoció que intentaba cazar conejos.

Cuando la Guardia Civil solicitó la documentación que acreditaría la autorización para cazar en el coto privado comprobaron que no tenía licencia de caza ni dicha autorización del titular del espacio cinegético.

Además, estaba cazando en una zona sin seguridad, en un camino de uso público y se encontraba en el interior de un vehículo con un arma larga cargada con dos cartuchos, actividades también prohibidas.

Por todo ello, la Guardia Civil realizó cuatro actas de denuncia contra el hombre, dirigidas a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y al mismo tiempo el Seprona lo denunció como presunto autor de un delito de cada en coto privado sin autorización, una vez el titular del mismo presentó la correspondiente denuncia