
Ferrocarriles
La Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril traslada al nuevo presidente de CEOE Valladolid su apuesta por “un impulso fundamental” para la ciudad
Denuncian que "la construcción de la nueva estación es una trampa para intentar enterrar el soterramiento"

Los miembros de la Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril en Valladolid se reunieron hoy con el nuevo presidente de CEOE Valladolid, Carlos Magdaleno, a quien trasladaron su postura sobre los “beneficios tanto sociales como económicos” que supondría soterrar las vías a su paso por la ciudad. “Coincidimos en que es un proyecto realista y el más beneficioso para todos los vecinos , especialmente para los 92.000 que viven al otro lado del muro que divide la localidad”, exponen en un comunicado.
Los miembros de la Plataforma le explicaron su posición con respecto a la construcción de la nueva estación y los nuevos túneles previstos en el proyecto de integración y sus consecuencias sociales y económicas para la ciudad: “Es evidente que desde el punto de vista social siguen manteniendo la división de la ciudad y la marginación de los ciudadanos que viven al otro lado de las vías sin mejorar ni la integración, ni la accesibilidad, ni la movilidad sostenible, ni la ecología”.
A su juicio, “desde el punto de vista económico el proyecto de integración no supone un avance sustancial para el desarrollo de la ciudad frente al soterramiento que supondría un impulso fundamental para el futuro de la ciudad y de manera importante para el pequeño comercio”. Además, defienden que “el soterramiento es viable económicamente y técnicamente” y lamentan que “desde el Ministerio únicamente se ponen trabas para no llevar a cabo el proyecto”.
Para la Plataforma, “la construcción de la nueva estación es una trampa para intentar enterrar el soterramiento y dejar definitivamente la ciudad dividida y que nadie pueda llevar a cabo el fracaso del anterior equipo de Gobierno”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Estío gubernamental