Deportes
El presidente de la Diputación de León destaca el "ejemplo para toda la provincia" de la Cultural tras su ascenso
Natichu Alvarado aprovecha el recibimiento al equipo para solicitar a la institución provincial que los convierta en “grandes embajadores” de la provincia
El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, destacó hoy el “ejemplo para toda la provincia” que ha supuesto la Cultural y Deportiva Leonesa tras haber ascendido a Segunda División el pasado sábado. “Os queremos dar la enhorabuena por este más que merecido ascenso, os deseamos muy buena temporada en Segunda División y que no sea flor de una temporada, sino que haya una continuidad grande, porque León se lo merece”, expresó el presidente provincial leonés en la recepción al equipo de hoy.
Gerardo Álvarez Courel, quien celebró que el club “ya ha conseguido el objetivo del ascenso”, reconoció la “responsabilidad de haber sido los primeros durante toda la temporada” y agradeció de manera particular la labor de la consejera ejecutiva, Natichu Alvarado, así como la del entrenador, Raúl Llona, por haber conseguido “la implicación de todo el vestuario”.
Ante el “nuevo reto” de jugar en Segunda División, el presidente de la Diputación se mostró convencido de que el equipo “llevará el nombre de la provincia por todos los sitios a los que vaya”, y que esta "estará apoyando a muerte” a la Cultural “en todo su periplo por la Segunda División”.
El presidente de la institución provincial entregó una placa conmemorativa en reconocimiento a la Cultural por su ascenso a Segunda División, que fue recogida por la consejera ejecutiva del equipo, Natichu Alvarado, quien pidió a la institución que “se moje de verdad”. “Hemos hecho algo muy importante para los leoneses y somos un escaparate maravilloso de nuestra tierra, a la que llevamos por bandera allá por donde vamos”, señaló, al tiempo que pidió a la Diputación que “se plantee la posibilidad de apoyar” al equipo, ya que “este es el momento ideal para convertirnos en unos grandes embajadores de nuestra tierra, porque todo lo que hagáis por nosotros se va a revertir en la provincia”.
En este sentido, Alvarado avanzó que la selección sub-19 de Catar pasará este verano su pretemporada en la provincia de León, lo que “tendrá una repercusión económica”. “Qué bonito sería ver nuestra equipación con el logotipo de Productos de León, por ejemplo”, añadió antes de entregarle a Gerardo Álvarez Courel una camiseta “de recuerdo del ascenso” en la que están escritos “los nombres de todos los guerreros que han batallado a morir y se han dejado la piel”.
Finalmente, el entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Raúl Llona, agradeció a la Diputación el hacer sentir al equipo que “es parte de la provincia” y que “tiene la responsabilidad de ser capaz de aportar su granito de arena desde el campo”. “Si al final hemos sido capaces, conquistando a León y despertando a mucha gente que necesitaba esa ilusión, vamos a seguir por la provincia, intentando abrir nuestras alas para poder atraer a toda la gente. Entre todos vamos a ser capaces de seguir siendo más fuertes y potentes y entre todos llevaremos el nombre de la Cultural y de León lo más arriba posible”, concluyó.