Deportes

Primož Roglic se impone en la tercera etapa de la XLV Vuelta a Burgos

La ronda burgalesa pone en valor el patrimonio natural del Geoparque de las Loras y la comarca de las Merindades con una etapa de 183 kilómetros entre Sargentes de la Lora y Villarcayo

Primož Roglic se impone en la tercera etapa de la XLV Vuelta a Burgos y es nuevo líder
Primož Roglic se impone en la tercera etapa de la XLV Vuelta a Burgos y es nuevo líderRicardo Ordóñez/Ical

El ciclista esloveno Primož Roglic del equipo Jumbo-Visma se alzó hoy con la victoria en la tercera etapa de la XLV Vuelta a Burgos, que inició su recorrido en Sargentes de la Lora y finalizó en la localidad burgalesa de Villarcayo, tras la ascensión al Picón Blanco. El segundo en llegar a la meta fue Aleksandr Vlasov de Bora-Hansgrohe, seguido por Adam Yates del Team Emirates UAE.

El ciclista de Jumbo-Visma y uno de los grandes favoritos de la edición, se convierte también en el nuevo líder de la Vuelta, y supera a su compañero Attila Valter, que logró el título de líder en la segunda etapa.

La tercera etapa de la Vuelta a Burgos, de 183 kilómetros de recorrido, dio comienzo en Sargentes de la Lora, y finalizó en la localidad burgalesa de Villarcayo. Con este recorrido, la Diputación de Burgos, entidad organizadora de la Vuelta, quiso poner en valor el patrimonio natural que atesora tanto el Geoparque de las Loras como la comarca de las Merindades.

La primera dificultad a la que se enfrentaron los corredores fue el Alto de la Mota (kilómetro 19), al que siguió el Alto Escalerón (kilómetro 38), el Alto de la Eme (kilómetro 58) y tras pasar por Medina de Pomar, el Alto de Retuerta (kilómetro 119) antes de afrontar la ascensión al Picón Blanco desde Espinosa de los Monteros. A solo siete kilómetro de la meta, los corredores afrontaron el último puerto de la jornada, con la ascensión al Alto de Bocos.

Durante la jornada de mañana viernes se disputará la cuarta etapa de la ronda burgalesa, denominada ‘Pueblos con historia’. Partirá de Santa Gadea del Cid y durante 157 kilómetros dará visibilidad a localidades como Frías, Trespaderne, Oña o Briviesca, con final en el Acebal-Vizcarra, puerto de Tercera Categoría que se sitúa en la localidad de Pradoluengo.