Política

El PSOE anima a Mañueco a preguntar a los ciudadanos qué les preocupa más, si la amnistía o tener más médicos y consultorios

La socialista Rosa Rubio asegura que el anuncio del presidente de la Junta de recurrir la ley "es una maniobra electoral de distracción"

La procuradora socialista y portavoz del Comité de Campaña de las europeas del PSOE, Rosa Rubio
La procuradora socialista y portavoz del Comité de Campaña de las europeas del PSOE, Rosa RubioRubén CachoIcal

Para el PSOE de Luis Tudanca, el anuncio que hizo ayer el presidente Mañueco de que recurrirá al Tribunal Constitucional la Ley de Aministía en cuanto se publique en el BOE, no es más que maniobra de distracción por las elecciones europeas.

"Lo que pasa es que Mañueco no quiere hablar de los problemas reales de Castilla y León", decía esta mañana la procuradora del PSOE, Rosa Rubio, para quien el jefe del Ejecutivo autonómico debería dedicar la misma fuerza y ahínco que lleva a cabo para hacer oposición a Pedro Sánchez a resolver los problemas de la Comunidad.

Rubio llamaba a Mañueco a preguntar a los ciudadanos qué es lo que les preocupa si la amnistía o tener médicos, consultorios, colegios, carreteras o la economía.

Asimismo, la dirigente socialista arremetía contra el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, por sus críticas a la Ley de Amnistía por su "actitud infame" durante la comparecencia de ayer ante la prensa.

"Hace un uso torticero del Parlamento regional, demostrando una subjetividad política que ataca frontalmente a la neutralidad institucional que se le supone en el cargo”, denunciaba Rubio, para quien Pollán tendría que haberse ido a la sede de su partido, Vox, para tal fin en lugar de usar la cámara regional donde están representados todos los ciudadanos.

"Qué le parecería que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, llamara delincuentes a los procuradores de Castilla y León por votar una ley”, se preguntaba la socialista, para quien eso mismo es lo que hizo ayer el presidente del Parlamento autonómico.