Política

El PSOE se renueva en las Cortes para "endurecer" su oposición

Rosa Rubio y Yolanda Sacristán se incorporan al Grupo Parlamentario que lidera Tudanca

Tudanca preside la Ejecutiva junto a Eduardo Morán y Ana Sánchez
Tudanca preside la Ejecutiva junto a Eduardo Morán y Ana SánchezRubén CachoIcal

El PSOE de Castilla y León ha celebrado esta tarde el plenario de la Comisión Ejecutiva Autonómica presidida por el burgalés Luis Tudanca, en el que se aprobaron algunos cambios que afectan a la dirección del Grupo Parlamentario tras la dimisión del soriano Ángel Hernández, por acosar a su pareja y ser detenido por violencia machista.

La novedad más importante es la incorporación de las procuradoras salmantina y leonesa Rosa Rubio y Yolanda Sacristán a la dirección del PSOE en las Cortes. La primera, hasta ahora portavoz socialista en Economía y Hacienda, pasará a ser la secretaria general del Grupo Parlamentario, cargo que ostentaba Hernández hasta hace poco. Mientras que la segunda se incorpora al cuarto puesto del Grupo Parlamentario,

La vallisoletana Patricia Gómez sigue como viceportavoz del Grupo, y se mantienen también la palentina Consolación Pablos y los segovianos Alicia Palomo y José Luis Vazquez, que continúa como viceportavoz segundo el PSOE en las Cortes.

Además, otro de los cambios es la marcha de la leonesa Nuria Rubio, que deja la dirección tras cinco años en ella.

«Con estos cambios queremos hacer frente al momento decisivo que vive Castilla y León», decía Tudanca, en alusión al juicio del caso «Perla Negra», los ataques de la extrema derecha» o la tramitación de los Presupuestos de la Comunidad en las Cortes.

El líder de los socialistas, además, se mostraba confiado que con estos cambios para a conseguir dar un nuevo impulso a la oposición que llevan a cabo en la Comunidad, que seguirá siendo «dura y contundente», según advertía.

Si bien, Tudanca dejaba claro también que el PSOE es un partido que tiene proyecto en Castilla y León y que en el tiempo que queda de legislatura seguirán construyendo una alternativa «ilusionante» para los castellanos y leoneses.