Política
Ricardo Gavilanes, nuevo portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León
Es abogado y procurador del PP por León
El procurador del PP por León y abogado, Ricardo Gavilanes, se va a convertir en el nuevo portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, en sustitución de Raúl de la Hoz, que abandonó el cargo tras ser elegido eurodiputado del PP en las últimas Elecciones al Parlamento Europeo.
El nombramiento lo anunció el presidente del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, en su perfil de la red social “X”, tras la celebración de la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PPCyL.
Fernández Mañueco destacó del dirigente popular que “cuenta con una dilatada experiencia, tanto política como en gestión, y con capacidad de diálogo, valía y talento contrastado y conocido por todos”. “Tiene toda mi confianza y apoyo. ¡Enhorabuena!”.
Licenciado en Derecho y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de León entre 2011-2015, aseguró que su perfil “encaja” para estar al frente del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, y que ni PSOE ni Vox se lo van a poner fácil. Si bien, se mostró convencido de que lo “hará bien”. “Vamos a estar todos contigo”, comprometió el líder popular.
Se mantienen como portavoces adjuntos Miguel Ángel García Nieto, que ha sido el encargado de comparecer ante la prensa tras la marcha de De la Hoz, y Mercedes Cófreces, que junto con el nuevo portavoz van a “formar un gran equipo”, afirmó Fernández Mañueco.
Ricardo Gavilanes, afirmó que asume el cargo como “un desafío y un reto” y abogó por el diálogo con todos los grupos para sacar adelante las iniciativas en la Cámara, entre ellas los Presupuestos después de que Alfonso Fernández Mañueco haya expresado su propósito de presentarlos en “tiempo y forma”.
“Agradezco la confianza depositada en mí por Alfonso Fernández Mañueco, es una responsabilidad muy alta”, manifestó el nuevo portavoz en sus primeras declaraciones a los medios de comunicación.
Gavilanes tuvo palabras de reconocimiento político para Raúl de la Hoz, portavoz del grupo entre abril de 2017 y julio de este año cuando renunció para tomar posesión del acta de europarlamentario. “Deja el listón muy alto”, añadió.
Por otro lado, se refirió a la valía política y la responsabilidad exquisita de los procuradores que forman el Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, mayoritario desde las elecciones de febrero de 2022 aunque sin mayoría absoluta.
Ante ese escenario, el nuevo portavoz apostó por el diálogo con todos los grupos para sacar adelante las iniciativas parlamentarias y mejorar la calidad de vida de las personas de esta Comunidad, como le pidió el presidente del PPCyL y de la Junta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar