
Inclusión
Saborea Castilla y León, el "escaparate online" del pequeño productor que favorece el empleo inclusivo
Aspaym y la Diputación de Valladolid lanzan lsu tienda de e-commerce con más de 60 productos de una treintena de marcas de la provincia, entre aceite, conservas, dulces, embutidos, frutos secos, quesos, legumbres, miel o vino

Aspaym Castilla y León da un paso más en su apuesta por la empleabilidad de las personas con discapacidad, con especial hincapié en el medio rural, de la mano de los productos gastronómicos de la provincia de Valladolid.
Algo que hace a través de su nueva iniciativa "Saborea Castilla y León" en la que participa también la Diputación de Valladolid a través de su marca alimentaria de calidad acaba de lanzar su tienda online tras el éxito de sus tiendas físicas en la localidad vallisoletana de Matapozuelos y en la Plaza Zorrilla de la capital del Pisuerga.
Esta nueva plataforma, accesible a través de https://saboreacastillayleon.com y de la web de Alimentos de Valladolid, nace con el objetivo de convertirse en el canal digital de referencia para pequeños productores locales con elaboraciones tradicionales y de gran calidad.
Así se ha uesto d emanifiesto durante la presentación de la tienda online que ha tenido lugar hoy en el espacio Q-BO con la presencia del presidente de la Diputación, Conrado Íscar; del el director ejecutivo de Aspaym Castilla y León, Francisco Sardón; y la responsable de Saborea Castilla y León, Natalia Cernuda.
La tienda online arranca con más de 60 productos de alrededor de 30 marcas provinciales, organizados en diez categorías: aceite, conservas, dulces, embutidos, frutos secos, quesos, legumbres, miel, vino y los más sostenibles. No obstante, según apuntaba Íscar, la oferta se actualizará de manera continua para seguir incorporando nuevas referencias artesanas y exclusivas.
"Se trata de una tienda que destaca por su enfoque accesible e inclusivo", señala Sardon, quien explica que este espacio ha sido revisado y certificado por el área de Soluciones Digitales Accesibles de la entidad para garantizar que todas las personas desde cualquier punto de España puedan realizar las compras de forma sencilla e intuitiva, eliminando las barreras digitales.
Además, cuenta con un asistente de compra que permite a los clientes recibir atención directa a través de teléfono y WhatsApp para resolver dudas tanto tecnológicas como sobre los productos.
"Este proyecto representa mucho más que la apertura de una plataforma de comercio electrónico con los productos de la marca Alimentos de Valladolid", afirmaba, por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, para quieu esta iniciativa es un "símbolo" del compromiso de la institución provincial con el desarrollo rural y con el apoyo a los productores locales y la promoción de la inclusión social.
Economía rural
El proyecto también tiene un fuerte impacto social. Actualmente, la tienda online es gestionada por un equipo de cinco personas, cuatro de ellas con discapacidad y una mujer mayor de 50 años del entorno rural de Matapozuelos. Por el momento, centro logístico se encuentra en la tienda física de Saborea Castilla y León en esta localidad, pero está previsto su traslado y ampliación en un corto periodo de tiempo lo que supondrá la creación de al menos dos nuevos puestos de trabajo.
“Este proyecto nos permite impulsar la comercialización digital de productos de proximidad y, al mismo tiempo, generar oportunidades laborales para personas con discapacidad”, ha insistía Francisco Sardón, quien se marca como objetivo ser el "escaparate online" de esos pequeños productores que elaboran productos excepcionales con pocos recursos digitales, brindándoles una plataforma para llegar a un público más amplio.
Asimismo, íscar señalaba que la tienda se dirige a otro tipo de público distinto al de las tiendas físicas. "Se trata de un consumidor nacional de productos alimenticios de alta gama, delicatessen, que busca la singularidad del producto, y al que vincularlo todo a Valladolid y a Castilla y León le puede sugerir un marchamo de calidad”, decía.
Con este nuevo lanzamiento, ASPAYM Castilla y León consolida su apuesta por la inclusión y la dinamización del sector agroalimentario local, ofreciendo una alternativa digital innovadora
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