Sociedad

Un total de 25 guardias civiles alumnos se incorporan a la Comandancia de Valladolid

Canales destaca que estas incorporaciones "suponen un importante refuerzo, en un momento del año en el que se multiplica la actividad debido al turismo, las festividades patronales y los eventos masivos”

El subdelegado del Gobierno de España en Valladolid, Jacinto Canales, da la bienvenida a los nuevos guardias civiles
El subdelegado del Gobierno de España en Valladolid, Jacinto Canales, da la bienvenida a los nuevos guardias civilesSubd. Gobierno ValladolidSubd. Gobierno Valladolid

El subdelegado del Gobierno de España en Valladolid, Jacinto Canales, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Valladolid, Andrés Manuel Velarde, han dado la bienvenida a los 25 guardias civiles alumnos que se incorporan a la Comandancia en estos días.

En la provincia de Valladolid, se han incorporado 25 guardias civiles en prácticas, de los cuales 21 son hombres y 4 mujeres. Cabe destacar que 16 de ellos son naturales de la provincia de Valladolid, lo que refleja su compromiso con el servicio público en su tierra.

Incremento

En toda España, un total de 2.733 guardias alumnos se han incorporado a el día 8 de julio a diferentes unidades territoriales de seguridad ciudadana, iniciando así la segunda fase de su período formativo. Esta cifra supone un aumento de 190 guardias respecto del año anterior, en el que se incorporaron 2.543.

En esta ocasión, con motivo del verano, el objetivo ha sido priorizar la presencia de los guardias alumnos en unidades territoriales de seguridad ciudadana en función de las necesidades operativas de cada una de ellas.

Canales ha destacado que “la llegada de los guardias alumnos, especialmente en los meses estivales, supone un importante refuerzo, en un momento del año en el que se multiplica la actividad debido al turismo, las festividades patronales y los eventos masivos.”

Formación práctica

Estos alumnos de las promociones 130º de la Academia de Guardias de Baeza y 171º del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro continúan así con su formación con un período de prácticas que durará 40 semanas.

Tras el verano, además, un reducido número de alumnos desarrollará también parte de sus prácticas en algunas especialidades desplegadas por el territorio nacional como, por ejemplo, la Agrupación de Tráfico.