Numerosas actividades

El Tour del Talento de la Fundación del Grupo Renault en España llegará a León en abril

La capital leonesa será de una de las cinco paradas previstas para acercar la movilidad sostenible a los jóvenes

El Tour del Talento de la Fundación del Grupo Renault en España llegará a León en abril
El Tour del Talento de la Fundación del Grupo Renault en España llegará a León en abrilIcalIcal

La Fundación Renault Group España impulsa un movimiento para el desarrollo de los jóvenes a través de la generación de oportunidades para que conecten, activen y potencien su talento, en colaboración con la Fundación Princesa de Girona y enmarcada en la cuarta edición del Tour del Talento 2025.

Todo ello de la mano de un amplio programa de actividades como talleres, coloquios, conferencias inspiradoras, conciertos, visitas culturales, actividades deportivas y Talent sessions, entre otras actividades formativas.

Este Tour del talento, que ha empezado L'Hospitalet, tendrá parada en Almería, del 10 al 14 de marzo; León, del 7 al 11 de abril; Badajoz, del 5 al 9 de mayo; y Madrid, del 9 a al 13 de junio.

Ambas fundaciones tienen áreas de interés compartidas como el impulso del talento joven, el desarrollo de habilidades tecnológicas y la apuesta por la movilidad sostenible en todo el territorio nacional.

La Fundación Renault Group España, en su apuesta por el talento joven, estará presente en todas las paradas del Tour. Esta colaboración arranca esta semana y hoy se ha materializado en el Atelier Alpine de Barcelona con el primer seminario de movilidad, dirigido a estudiantes universitarios y de Formación Profesional Superior y jóvenes que inician su carrera profesional, en el que el eje central ha sido la movilidad de los jóvenes como uno de los elementos clave en el objetivo de descarbonización del transporte.

Durante la primera sesión, diseñada y coordinada con TRIVU, los jóvenes han tenido la oportunidad de conocer la apuesta de Renault Group en el ámbito de la Movilidad Sostenible junto con el director de Relaciones Institucionales de Renault Group y director de la Fundación Renault Group España, Ignacio Rodríguez-Solano, y el director general de las marcas Renault y Alpine en España, Sébastien Guigues.

Durante su intervención, Guigues explicaba la situación actual del mercado español, así como los factores de decisión a la hora de elegir tecnología de transporte. “La movilidad eléctrica es el futuro de la movilidad de las ciudades. Nuestros jóvenes lo tienen claro y desde Renault ofrecemos soluciones que cumplan sus expectativas de movilidad de forma sostenible”, afirmó.

El seminario, además, ha permitido a los jóvenes realizar un taller de diseño de soluciones de movilidad sostenible, permitiendo a la Fundación Renault Group España conocer las inquietudes y necesidades que los jóvenes sienten en esta materia. Este tipo de encuentros además crea espacios de networking donde los jóvenes tienen la oportunidad de conectar entre ellos y con expertos en diferentes áreas, con el objetivo de desarrollar su potencial profesional.