Cargando...

Política municipal

Valladolid dedica una plaza al Padre Gago, sacerdote y sembrador de esperanza

El nuevo espacio, ubicado junto a la iglesia de San Pablo, en el barrio de San Nicolás, reconoce la figura de este religioso y comunicador vallisoletano comprometido que dedicó su vida a servir a los demás desde la palabra, la educación y la fe

Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, inaugura la Plaza Padre Gago Europa PressLa Razón

Valladolid cuenta desde hoy con un nueva plaza junto a la iglesia de San Pablo, en el barrio de San Nicolás, que reconoce y da nombre al dominico Padre Gago, sacerdote, docente y comunicador vallisoletano “muy querido” por su “incansable” labor educativa y pastoral.

Un plaza que se ha concebido como un espacio de “encuentro y recogimiento”, según fuentes municipales.

"Nombrar esta plaza en su honor es un acto de justicia y gratitud hacia una persona que dedicó su vida a servir a los demás desde la palabra, la educación y la fe", destaca el alcalde, Jesús Julio Carnero, quien hace hincapié en el “impacto” del Padre Gago tanto en el ámbito local como nacional.

También reconoce el “compromiso” que desarrolló con la formación de jóvenes y su destacada trayectoria como comunicador católico, que lo convirtieron en una “referencia ética y espiritual para generaciones de vallisoletanos”.

El acto de inauguración ha contado con el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, además de vecinos de la zona, miembros de la comunidad educativa y religiosa, así como familiares y allegados del homenajeado.

"El Padre Gago fue un sembrador de esperanza, un predicador con alma de poeta y un hombre profundamente comprometido con su tiempo", insiste Carnero.

Con esta nueva denominación, el Ayuntamiento de Valladolid continúa su labor de recuperación de la memoria colectiva, al reconocer a aquellas figuras que han contribuido al desarrollo cultural, social y espiritual de la ciudad.