Industria

Veganzones defiende dotar a todos los polígonos de infraestructuras y de todos los servicios posibles

El consejero de Industria, Empleo y Comercio se reúne con miembros de la Asociación de Empresarios de Villagonzalo Pedernales y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) para reactivar el polígono industrial ‘Los Pedernales’

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, se reúne con miembros de la Asociación de Empresarios de Villagonzalo Pedernales y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) para reactivar el polígono industrial ‘Los Pedernales’.Atención a medios, al inicio de la reunión.
El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, se reúne con miembros de la Asociación de Empresarios de Villagonzalo Pedernales y la Confederación de Asociaciones Empresariales de BurgosRicardo OrdoñezIcal

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, se ha reunido este jueves con responsables de la Asociación de Empresarios de Villagonzalo de Pedernales y de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos para impulsar la actividad del polígono Los Pedernales, en Burgos, tras haber agilizado la autorización de la instalación eléctrica en la ampliación del parque empresarial.

Desde el departamento que dirige Veganzones se han realizado las gestiones administrativas necesarias para que la ampliación del polígono – realizada en 2007 – y que supone más de 68 hectáreas, pueda realizar la instalación eléctrica, de manera que reciba una potencia de 13,2kw y se mejoren así las condiciones para la atracción empresarial y el desarrollo económico en la zona.

El consejero ha querido hacer hincapié en la importancia de dotar a los polígonos, por parte de la administración y en colaboración con las asociaciones empresariales, de los servicios e infraestructuras necesarios "que permitan desarrollar e impulsar la actividad".

A su juicio, los polígonos suponen la "estructura básica de la actividad económica, ya que son los que capitalizan el desarrollo industrial". Por ello, apelaba a dotar a todos los polígonos de infraestructuras y “romper las barreras” entre los diferentes tipos como los parques tecnológicos, porque “empieza a no haber diferencias y todos deben estar dotados de todos los servicios posibles”.

Veganzones apelaba también a la importancia de “impulsar" las asociaciones de los polígonos industriales y parques tecnológicos, tanto a nivel local como autonómico, para poder “potenciar la colaboración publico-privada” y atender las necesidades que impiden impulsar la actividad económica.

Igualmente, avanzaba que su departamento trabaja en cooperación con el Instituto de Competitividad Empresarial (ICE) para desarrollar una “estructura de conocimiento y capitalización” de todo el suelo industrial del que dispone Castilla y León, lo que permitirá, a su juicio, “potenciar bastante la actividad económica” en la Comunidad.

En este sentido, apuntaba que el suelo industrial es competencia del ICE, que depende de la Consejería de Economía y Hacienda, pero que desde su departamento colaboran, y trabajando con todas las asociaciones y federaciones, se pretende “conocer todo el suelo industrial” tanto disponible como ocupado y sus condiciones. “Es una de las grandes tareas que queremos abordar”, decía.

Finalmente, ponía en valor la actividad del Grupo Julián, el segundo grupo más grande a nivel europeo en el terreno comercial de la automoción. Al respecto, Veganzones aseguraba que entre sus prioridads se encuentra convertir a Castilla y León en líderes de la automoción, tanto en producción como en comercialización, "generando una cadena de valor completa para tener mayor capacidad de resistencia, así como defender a la industria castellano y leonesa para que siga siendo líder y genere empleo de calidad y estable.