Tecnología y artesanía

La Milla de Oro del Vino inspira a Xiaomi

El castillo de Peñafiel acoge el lanzamiento de la campaña de la firma china de su modelo Xiaomi 13 series

R. Valtero / ICAL . Presentación de Xiaomi 13 Series en el Museo Provincial del Vino, en el castillo de Peñafiel (Valladolid) en la Milla de Oro del Vino-Provincia de Valladolid. Asiste el presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar; el alcalde de la localidad, Roberto Díez, y los maestros artesanos que han participado en la grabación de la campaña
R. Valtero / ICAL . Presentación de Xiaomi 13 Series en el Museo Provincial del Vino, en el castillo de Peñafiel (Valladolid) en la Milla de Oro del Vino-Provincia de Valladolid. Asiste el presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar; el alcalde de la localidad, Roberto Díez, y los maestros artesanos que han participado en la grabación de la campañaR. ValteroIcal

l castillo medieval de la localidad vallisoletana de Peñafiel, sede del Museo Provincial del Vino y cuna de la Ribera del Duero, ha sido testigo este jueves del lanzamiento en toda España de la nueva campaña de la empresa tecnológica china Xiaomi en nuestro país, para dar a conocer su nuevo proyecto, el modelo de teléfono inteligente Xiaomi 13 series que, entre otras coaas, lleva implantado unas lentes Leica, o lo que es lo mismo, se dota al smartphone de una calidad excelente a la hora de tomar fotografías.

Y esta excelencia es lo que ha llevado a la firma asiática a elegir la fortaleza peñafielense, que ultima unos trabajos de restauración en el patio norte, los adarves y la barbacana, que permitirán una visita integral de este Monumento Nacional nunca antes vista al haberse aumentado la superficie que se puede recorrer en más de 3.200 metros cuadrados y en 800 metros de recorrido lineal, así como la Milla de Oro del vino, que se caracteriza por centrar en pocos kilómetros a algunas de las bodegas y vinos más reconocidos del mundo, como el mejor maridaje posible.

Un destino que incluye también restaurantes con Estrellas Michelín, como Ambivium o Taller Arzuaga, que se ha posicionado como un destino de enoturismo de primer nivel al ofrecer no solo los mejores vinos sino alojamientos, restaurantes y servicios turísticos que, según cuentan los propios clientes, han superado incluso las altas expectativas que tenían, y por ello fueron los propios visitantes los que han bautizado a esta zona como la Milla de Oro del Vino. Una zona 5 Estrellas en la que ha puesto sus ojos Xiaomi con su nuevo proyecto que marida tecnología y artesanía para conseguir una obra maestra, en palabras de Weu Wei, la directora de Marketing de Xiaomi.

La campaña cuenta con un vídeo promocional de algo más de treinta segundos en el que se apunta que para crear una obra de arte no hay un solo camino, y hace hincapié en el trabajo y buen hacer de varios artesanos de la zona en diferentes ámbitos. Por un lado, el Queso Pico Melero que se elabora en la localidad vallisoletana de Sardón de Duero, el cordero lechal que se asa con mimo en el Restaurante Molino de Palacios de Peñafiel a cargo de la familia Bocos, o el vino que se produce en la primera Bodega de la Ribera del Duero, la casi centenaria Protos.

Empresas y artesanos de la agroalimentación que, de la mano de su calidad, compromiso y amor por el terruño y la tradición, han servido de ejemplo y modelo a seguir a la multinacional tecnológica china para su modelo Xiami 13 Series. "En esta zona hemos encontrado artesanos con cuyas obras maestras nos identificamos y representan a Xiaomi", apuntaba la directiva asiática.

Al acto de presentación asistía el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, como institución que gestiona el Museo Provincial del Vino en el castillo de Peñafiel, quien ponía en valor la importancia de la colaboración público-privada y reivindicaba las bondades de la Milla de Oro del Vino que animaba a visitar a todos como "punta de lanza" para conocer también otras zonas de la provincia o de España.

 

El alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, por su parte, daba las gracias a Xiaomi por acordarse de esta zona ribereña para su nueva campaña que, destacaba el potencial de esta zona en el mundo de la agroalimentación y el turismo, que ponía como ejemplo de lo que es el mundo rural y el modo de vida de sus habitantes.

"Será una campaña de promoción nacional que atraerá aún más turismo a nuestro territorio, atrayendo riqueza y visibilidad a esta tierra, un lugar lleno de oportunidades y de futuro", apuntaba el primer edil.

"Para nosotros es muy importante que se fijen en los oficios de toda la vida, como es el nuestro, y que se vincule un producto artesano y tradicional de calidad y de excelencia como es el lechazo a otro tecnológico como este teléfono inteligente ligado a la modernidad", decía a LA RAZÓN Noemí Bocos que, junto a su hermana Emilia, gestiona el Restaurante El Molino de Palacios de Peñafiel junto a Emilia -la tercera generación ya de este establecimiento ubicado en un molino de agua harinero del siglo XVI que funcionó hasta mediados del siglo pasado- quien agradecía a Xiaomi que se haya fijado en su establecimiento para esta campaña.

"Nuestra obra maestra es haber llegado hasta donde estamos ahora pero también la experiencia y el recuerdo que se lleva el cliente además del trabajo bien hecho", señalan ambas.

" dataEmbedAs="post" src="images/play_facebook.jpg">