MWC Barcelona
El Mobile World Congress da calabazas a Ayuso: “Estamos y estaremos en Barcelona”
Los organizadores aseguran que nunca han mantenido conversaciones con Madrid
Por si a alguien le quedaba alguna duda, el presidente de la GSMA (entidad organizadora del Mobile World Congress), John Hoffman, con la sorna que le caracteriza, ha sido meridianamente claro: “Estamos aquí en Barcelona, hemos estado aquí desde 2006 y estaremos aquí en el futuro”. Sobre las conversaciones que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, había insinuado con los organizadores, más de lo mismo: “Os puedo asegurar que no hay ningún debate ni ninguna reunión, no hay nada de nada, incluyendo Madrid”, sentenció Hoffman.
“Iba a hablar del futuro (del MWC), pero me han comentado que ya se ha dicho. ¿Nos vamos a Madrid?”, ha bromeado Hoffman antes de terminar de explicar las principales novedades de la edición del MWC de este año. Lo cierto es que, chascarrillos al margen, el fin del contrato del MWC con Barcelona se aproxima, 2023, y mucho se ha especulado con las suculentas ofertas asiáticas que tiene el certamen. Al respecto, Hoffman se ha mostrado más hemético y ha asegurado que no tienen planes más allá de la fecha en cuestión. No obstante, Hoffman ha lanzado una pregunta retórica: “¿Por qué tenemos que cambiar una cosa que funciona sola?”.
La principal novedad del Mobile de este año es la cristalización de la alianza con el Sónar para crear el Xside, un evento mitad festival, mitad salón con actividades de día y de noche. Así, entre las 11 de la mañana y las seis de la tarde, se organizarán encuentros tecnológicos para los profesionales que asisten al Mobile. Mientras que entre las seis de la tarde y las 11 de la noche, el Sónar dejará su huella con conciertos en directo en una parte abierta a todo el público, sea asistente al congreso o no, con conciertos y sesiones de DJ, como Jamz Supernova, Richie Hawtin, Folamour, o Honey Dijon disponible para todo el público desde 30 euros al día.
El salón, en cifras
Las cifras del Mobile World Congress son, como de costumbre, mareantes, prevé más de 110.000 asistentes, algo más que el récord de participación de hace un año, y un impacto económico de 492 millones de euros en su decimoquinta edición en Barcelona.
El salón llevará como lema ‘Limitless intelligent connectivity’ (Conectividad inteligente ilimitada) y prevé generar alrededor de 14.100 empleos temporales, además de contar con más de 3.000 expositores, 170 delegaciones gubernamentales y 200 países y regiones.
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