Barcelona

Fallece el trabajador municipal herido crítico de una puñalada en Barcelona

El suceso se produjo el lunes por la tarde en una calle adyacente a la céntrica plaza de Sant Jaume, donde está el Ayuntamiento

La hoja de ruta de Colau supera el primer trámite y se someterá a un proceso participativo
Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad, y Prevención del Ayuntamiento de BarcelonaEUROPA PRESS22/01/2020larazonEUROPA PRESS

El trabajador del Ayuntamiento de Barcelona herido crítico el lunes de una puñalada cerca de la plaza Sant Jaume ha muerto este miércoles, han confirmado fuentes del Consistorio, que ha suspendido la comisión de Presidencia.

La Guardia Urbana de Barcelona arrestó el lunes por la tarde al sospechoso del apuñalamiento, que ocurrió en una calle muy cercana a la plaza Sant Jaume, donde está la sede del Ayuntamiento y la Generalitat.

El funcionario estaba en la calle Vallparadís, al lado de la plaza Sant Jaume, cuando fue asaltado por un hombre. se trataba de un ciudadano sueco, de 30 años, que fue detenido al cabo de poco rato. Trató de huir en taxi, pero tres personas le interceptaron.

El mismo detenido es sospechoso de haber cometido antes otros dos crímenes. El primero ocurrió en la calle Portal Nou del Born, cuando tras un incendio se halló el cuerpo sin vida de un hombre, con una bolsa de plástico en la cabeza. Huyó el asaltante por un balcón, pero la descripción de los vecinos de su aspecto coincidió con el agresor de la plaza Sant Jaume. Chaqueta negra y pantalones beiges.

Poco más tarde, una mujer anciana murió muy cerca, en la calle del Arc de Sant Vicenç. En un principio, pareció una muerte accidental, pero el golpe violento en su cabeza, delató que era otra cosa. Además, el detenido tenía en su posesión joyas y documentación de la fallecida.