Artur Mas estará con Puigdemont en el acto del 29-F en Perpiñán

Se da la circunstancia de que ya habrá cumplido con su inhabilitación, que termina el 23

Artur Mas y Carles Puigdemont
Artur Mas y Carles Puigdemont

Artur Mas estará con Carles Puigdemont en el acto que el ex president de la Generalitat tiene previsto celebrar el sábado 29 de febrero en la localidad francesa de Perpiñán y que supondrá el inicio simbólico de la precampaña de JxCat para las próximas elecciones catalanas. Así lo ha anunciado el propio dirigente postconvergente en su perfil de Facebook: “Confío que seremos mucha gente persistente y determinada a seguir adelante”.

Un “fichaje”, el de Artur Mas, de especial importancia ya que ese día justo habrá cumplido con la sanción de inhabilitación interpuesta por el TSJC por la consulta del 9-N, que termina el 23. Por tanto y a partir de entonces, el dirigente estará listo para volver a la primera línea política si así lo desea.

El acto convocado por el autodenominado Consell per la República Catalana -un ente privado presidido por el propio Puigdemont para internacionalizar el “procés”- se celebrará a mediodía del sábado 29 en el Parque de Exposiciones del municipio, un recinto ferial con capacidad para hasta 100.000 personas. Hasta allí está previsto que acudan el propio ex president, Toni Comín y Clara Ponsatí, quienes se beneficiarán de su inmunidad como eurodiputados para desplazarse desde Waterloo y Escocia y estarán a apenas 30 kilómetros de la frontera.

Mas también recuerda en su apunte que dos días antes presentará su libro “Cap fred y cor calent” (Cabeza fría y corazón caliente") sobre su visión del “procés” en la capital catalana.