Salud

El coronavirus más viral desata las risas en Twitter

@covid19 abre una cuenta donde interactúa con amigos (otros virus) y enemigos (vacunas). “No vas a durar ni un invierno, payaso”, le contesta la gripe común

El coronavirus tuitero se hace viral en la red
El coronavirus tuitero se hace viral en la redlarazon

Antes de llegar a España, el covid-19, el coronavirus que tiene el mundo en vilo por su enorme capacidad de contagio, más que por su gravedad, se coló en Twitter. El covid-19 es más hábil que otros coronavirus infectando, según la revista científica “Lancet”, cada persona contagiada pasa el virus a una media de 2,68 personas. Sin embargo, hasta la fecha, su mortalidad es más baja, entre el 2% y el 3% en China y menor en el resto de países. El covid-19 ha demostrado ser más hábil que otros coronavirus como el SARS o el MERS, “infectando” Twitter, donde se ha abierto una cuenta y se ha hecho vira -no se esperaba menos de un virus-. Llegó en enero y ya tiene 387.247 seguidores. Se presenta a sí mismo como “COVID-19 OFICIAL (de aquella manera). Soy pandemia”, una descripción con la que vacila la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aún no ha declarado a este coronavirus pandemia, y donde ya muestra su un poco de la chulería que enseña en sus tuits

Dice que si llega a medio millón de “followers” enseñará una cepa.

Y celosos de su éxito en las redes, otros virus como la gripe común, el ébola, o la peste negra, y también sus enemigos, los glóbulos blancos, la futura vacuna o el gel desinfectante han abierto cuentas para interactuar con él.

La gripe común se abrió cuenta para decirle al covid-10 que no duraría más de un invierno. Los glóbulos blancos para hacer un llamada a estar unidos. La vacuna respondió a esta llamada con un “siempre contigo“bro¨” y avisó al coronavirus de que está “a puntito". “Saldré en abril para libraros de este virus con corona”, asegura @vacunaCOVID2019.

El coronavirus tuitero sigue a políticos (Carmen Calvo, Pedro Sánchez, Irene Montero o Pablo Iglesias) y a muchos periodistas y humoristas (Andreu Buenafuente, Julia Otero o Kim Jong-un). También al Ministerio de Sanidad, “para conocer a tu enemigo, debes convertirte en su amigo”. El profesor de Economía en la Universidad de Columbia, Xavier Sala i Martín, descubrió que sabe hablar catalán y el virus le respondió que es políglota.

El covid-19 informa, a su manera, de sus últimos movimientos. Antes de llegar a España, justificó su retraso “por culpa de la RENFE” y ahora habla de las Islas Canarias, “es precioso Tenerife”; da los “buenos días” a Valencia, y asegura que desde que ha llegado a Barcelona ve a muchos constitucionalistas “mirando hacia otro lado”. Después de trece positivos en España, dice que en este país se come muy bien.

Aunque lo que más le gusta es interactuar con amigos y enemigos.

Si hay algo más escurridizo y contagioso que el covid-19, sin duda, es el humor.