Cataluña
El alcalde de un municipio de Lérida rompe el confinamiento y celebra la Fiesta Mayor en la calle
En la reunión numerosos vecinos disfrutan de un aperitivo sin llevar mascarillas y sin respetar las distancias de seguridad
Algunos habitantes del municipio catalán de Alcoletge (Lérida), han decidido saltarse el confinamiento para organizar una fiesta en medio de la calle en la que no faltaron hasta las guirnaldas que engalaban toda la calle. Un grupo amplio de personas distribuidas en numerosas mesas celebraban su Fiesta Mayor como cualquier otro año, ajenas al confinamiento, sin guardar las distancias y sin usar las medidas de protección como las mascarillas.
Josep Maria Gras, el alcalde de localidad se encontraba entre las personas que estaban celebrando el evento ajeno a las normas impuestas por Salvador Illa y su Ministerio. Hay que recordar que Lérida aún permanece en la fase 0 de confinamiento, que no permite estas reuniones en medio de la vía pública.
Este alcalde fue elegido a través de la candidatura independentista Unides i Units per Alcoletge, de la que forman parte antiguos miembros de ERC y Convergència elegidos mediante primarias.
Numerosas han sido las críticas a través de las redes sociales. “Más chulos que nadie no?” , “¡Qué irresponsabilidad! Todos tenemos ganas de salir del confinamiento. Que unos pocos no rompan el esfuerzo de tantos” o “¿De qué sirve que nuestros militares se jueguen la vida desinfectando las calles? En #Lazitania no respetan las normas ni el sacrificio de nuestros sanitarios”. eran algunos mensajes que se podían leer en Twitter denunciado la situación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar