Coronavirus

Los Mossos frustran las protestas contra el Gobierno de Sánchez en Barcelona

Los manifestantes han convocado una nueva concentración para este miércoles

Sucesos.- Al menos 5 denunciados al ir a concentrarse contra Sánchez en la plaza Artós de Barcelona
Dispositivo policial en la plaza Artós de Barcelona por una concentración convocada contra el GobiernoEUROPA PRESS15/05/2020larazonEUROPA PRESS

Los Mossos d’Esquadra, con la ayuda de la Guardia Urbana de Barcelona, llevan días blindando la plaza Artós de la ciudad, lugar tradicional de concentraciones de tipo constitucionalista. Tomando ejemplo del barrio de Salamanca de Madrid y sus protestas y caceroladas contra el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, la capital catalana no ha querido ser menos, pero con obstáculos.En teoría, está convocada para este miércoles una protesta a las 20 horas

La primera concentración no había sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Cataluña De haber sido notificada, tampoco habría podido recibir un informe favorable a su celebración dado que la declaración del estado de alarma para contener la pandemia prohíbe las concentraciones en la vía pública como una medida para prevenir el contagio. Entre los efectivos activados por los Mossos estaban antidisturbios de la Brigada Mòbil.

Hace cinco días, y algunos otros, los Mossos d’Esquadra blindaron la plaza Artós, por considerar que las manifestaciones son ilegales si no se respetan las distancias sociales. De esta manera, en una de estas protestas contra el Gobierno que dirige Pedro Sánchez denunciaron a al menos cinco personas que se dirigían a una de estas concentraciones, que finalmente no se celebró.

Las denuncias llegaron después de que los agentes identificaran a varios jóvenes que se dirigían a la plaza de forma multitudinaria:. Les advirtieron de que las concentraciones están prohibidas durante el estado de alarma por el coronavirus, pero han rechazado marcharse del lugar.Finalmente, los jóvenes finalmente desistieron. an desistido y se han ido de la zona, y la convocatoria no se ha terminado celebrando ante el amplio dispositivo policial.