Especiales

Coronavirus

Albiol reprocha a Colau el cierre unilateral de las playas para San Juan

El popular considera que la respuesta debería ser conjunta de todos los municipios costeros del área metropolitana

El popular Xavier García Albiol
El popular Xavier García AlbiolSusanna SáezEFE

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha reprochado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que haya decidido cerrar las playas de la ciudad durante la verbena de San Juan sin haberlo consensuado antes con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que ella misma preside.

En un comunicado, Albiol ha tachado de “irresponsabilidad” que Colau haya actuado de forma “unilateral” en lugar de pactar una “estrategia” con el resto de municipios costeros lo que, a su juicio, denota “su falta de liderazgo metropolitano”.

"Es un acto de cierta irresponsabilidad porque la respuesta debería ser conjunta", ha aseverado al criticar también la "falta de visión estratégica" de Colau, que ha decidido cerrar las playas de la capital catalana durante la verbena de San Juan para evitar aglomeraciones.

Según Albiol, el AMB debería tener palabra en el asunto dado que se trata del organismo encargado del mantenimiento de las playas para poder diseñar una estrategia conjunta también en cuanto a asuntos de seguridad.

“La alcaldesa de Barcelona no tiene capacidad de liderar el AMB porque una decisión tan importante y tan estratégica, como es el papel que tienen que tener las playas durante la verbena de San Juan, desde un punto de vista de seguridad pero también de coordinación, lo deseable habría sido que Ada Colau (...) hubiera intentado consensuar una respuesta conjunta”, ha enfatizado.

Tal como ha anunciado el consistorio barcelonés, las playas del municipio, así como los chiringuitos que allí se encuentran, permanecerán cerradas desde las ocho de la tarde del día 23 de junio hasta las 10 de la mañana del día siguiente.