Teatro

Cultura

El festival Temporada Alta adapta su proyecto de arte y educación a la pandemia

Contará con propuestas digitales y formación virtual y presencial

Sílvia Pérez Cruz será una de las principales actuaciones
Sílvia Pérez Cruz será una de las principales actuacionesLa Razón

La Fundació La Ciutat Invisible y el Festival Temporada Alta con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell han presentado la cuarta edición del proyecto educativo A Tempo-Arts i Formació que incorporará propuestas digitales y un itinerario de formación presencial y virtual para los educadores.

El itinerario, titulado bajo el lema ‘Artes para educar en la incertidumbre’ está organizado con la asociación ConArte Internacional y tiene como objetivo incentivar la reflexión educativa en tiempos del coronavirus a educadores y artistas, ha informado La Ciutat Invisible y Temporada Alta este viernes en un comunicado conjunto.

La iniciativa también contará con una segunda edición del Torneo de Dramaturgia para institutos --de la mano de las dramaturgas Cristina Clemente y Estel Solé-- y el Temporada Alta a l’Aula ofrecerá 6 obras a las escuelas con dos novedades.

Se trata de ‘Cendres’, un espectáculo sobre la gestión del duelo durante la infancia y ‘Perfil d’Èxit', una reflexión sobre la idea de triunfar en la vida en las redes sociales.

El año pasado más de 5.400 alumnos de 48 centros de primaria y secundaria de la provincia de Girona participaron en A Tempo, 18 más de los que han confirmado su participación esta edición cuando todavía no se ha cerrado la inscripción.