Municipal

Las obras que empiezan este lunes en Barcelona afectarán la movilidad

La afectación más importante será en la calzada central de la avenida Diagonal

Imagen de la remodelación de la Ronda Universidad
Imagen de la remodelación de la Ronda UniversidadServicio Ilustrado (Autom�tico)AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El Ayuntamiento de Barcelona ha alertado de que a partir de este lunes habrá afectaciones en la movilidad a causa de diferentes obras de mejora del espacio público y de infraestructuras en varios puntos de la ciudad, por lo que ha pedido a la ciudadanía “planificar los desplazamientos y prever un tiempo adicional de viaje”.

Según un comunicado del Consistorio este sábado, la afectación más importante empezará el lunes por la tarde con el corte de la calzada central de la avenida Diagonal --desde la calle Roger de Llúria hasta Aragó-- para ampliar el colector situado en este ámbito.

El mismo día se realizarán las obras principales en la ronda Universitat, que tienen el objetivo de ganar aceras y espacio verde y de reducir de cuatro a dos los carriles de tránsito actuales.

También comenzarán los trabajos para implantar un doble carril bus en la salida de la avenida Diagonal, entre la calle Pius XII y Zona Universitaria.

De este modo, durante el próximo fin de semana continuarán las obras de construcción de los nuevos carriles bici de la calle Aragón y el paseo de la Zona Franca, y está previsto que finalicen los trabajos para ampliar los carriles bus del tramo central de la Diagonal, entre las calles Francesc Macià y Roger de Llúria.