Solidaridad

En video: el curandero Josep Pàmies va a la residencia de Tremp con 58 fallecidos para repartir y regalar lejía

Nadie en el centro geriátrico quiso el obsequio y no pudo entrar por motivos epidemiológicos

Josep Pàmies no pudo entrar en la residencia a entregar su sustancia
Josep Pàmies no pudo entrar en la residencia a entregar su sustanciaLa Razón

La entidad Dulce Revolución, que ha protagonizado en su trayectoria diversos episodios polémicos, organizó el domingo un acto en frente de la residencia de la Fundación Fiella de Tremp, en la que han muerto 58 residentes por culpa de la Covid-19.

En esta ocasión, el más que polémico, activista, agricultor y curandero Josep Pàmies, acompañado de otros miembros y seguidores de Dulce Revolución, intentó entregar varias dosis de MMS, una sustancia que contiene clorito de sodio.

Desde la Dulce Revolución aseguran que ayuda a superar la Covid- 19. No obstante, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, dependiente del Ministerio de Sanidad, desaconseja su uso, al asegurar que no hay base científica que lo avale y que puede tener efectos adversos graves.

En este sentido, Pàmies cargó contra las autoridades sanitarias catalanas y españolas para no permitir probar este tratamiento, que asegura que se utiliza con éxito en Bolivia. También cargó contra los medios de comunicación para no difundir los beneficios que asegura que tiene esta sustancia. Además, denunció el uso de “vacunas tóxicas” para tratar a la población.

En la concentración se oyeron gritos de “salvan los abuelos, detenemos el genocidio”, y se vieron pancartas con lemas como “MMS cuidado, la sobremedicalització, mata”, “vacunas sin tóxicos por nuestros abuelos”, " más sol y menos vacunas “o” queremos autopsias “.

Tras los parlamentos, los convocantes intentaron entregar documentación y una bolsa con MMS en la residencia, pero los Mossos -que desplegaron varios efectivos en la zona- les impidieron entrar en el centro, argumentando motivos de salud pública. Desde la entidad llamaron a la residencia para pedir que alguien saliera a recoger el material, pero nadie lo hizo, por lo que se lo volvieron a llevar.